El Cuervo The Raven 1963 Poster003

El cuervo

El doctor Erasmus Craven (Vincent Price), gran mago, permanece inactivo desde la muerte de su esposa Leonore (Hazel Court), a la que todavía llora. Una noche se presenta ante él un cuervo que tiene la facultad de hablar y que asegura que es el doctor Bedlo (Peter Lorre) que ha sido transformado por un sortilegio del gran maestro Scarabus (Boris Karloff). Cuando Bedlo recobra la forma humana, le cuenta a Craven que en el castillo de Scarabus ha visto una mujer idéntica a Leonore.
Los dos, junto con la hija de Craven y el hijo de Bedlo, emprenden el camino hacia el castillo del gran maestre Scarabus.

«El cuervo» es una película atípica con la que poder pasar un buen rato. Poco, o nada, tiene del poema de Edgar Allan Poe, se trata de una historia cómica en la que vemos a un genial Vincent Price y un gran compañero de reparto como es Peter Lorre.
La cinta está llena de gags cómicos, casi una consecución de escenas divertidas o de simpáticos diálogos entre Price y Lorre. Es todo un placer ver actores de la talla de Vincent Price que junto con el resto de actores (Boris Karloff, Peter Lorre y Jack Nicholson) saben reírse de ellos mismos y realizan una comedia absurda y simpática.
Todo un acierto de Corman y Richard Matheson, como guionista, al realizar escenas memorables de Vincent Price y Peter Lorre, disfrazado de cuervo, preparando una poción mágica, además de un genial duelo de magos lleno de colores, e incluso un simpático Jack Nicholson con un vestido a lo Robin Hood.
Película que en momentos roza lo grotesco pero sin desmerecer en ningún caso el resultado final del filme. Graciosa en todo momento.

El director, Roger Corman, dirige a un reducido grupo de actores que utilizará posteriormente en otras de sus películas, como en “Historias de Terror” o “El Terror”, siendo “El cuervo” la quinta de las adaptaciones que realiza de cuentos de Edgar Allan Poe. El resto de películas son “La caída de la casa Usher”, “El péndulo de la muerte”, “La obsesión”, “Historias de Terror”, “la máscara de la muerte roja”, “El palacio de los malditos” y “La tumba de Ligeia”.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: The raven
DIRECTOR: Roger Corman.
GUIÓN: Richard Matheson
MÚSICA: Les Baxter
FOTOGRAFÍA: Floyd Crosby
REPARTO: Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff, Jack Nicholson, Hazel Court, Olive Sturgess, Connie Wallace
PRODUCCIÓN: Samuel Z. Arkoff, Roger Corman, James H. Nicholson
PRODUCTORA: American International Pictures
ESTRENO EN USA: 25 Enero 1963
DURACIÓN: 86 minutos

Deja un comentario