Sitges proyecta Vaya luna de miel

El Festival de Sitges proyecta Vaya luna de miel

El Festival de Sitges proyecta Vaya luna de miel. Seguimos en cuarentena, seguimos sin cines. Por ello han aparecido varias iniciativas por parte de distribuidoras o festivales, para poder seguir viendo buenas películas ahora desde casa. En esta ocasió nos toca disfrutar de Vaya luna de miel, del director Jesús Franco (Don Quijote de Orson Welles, 1992).

Se trata de una iniciativa del Festival de Sitges que este año cumple su 53º edición los días 8 al 18 de Octubre, y nos acerca con el Sitges – Quadern de Bitàcora y un acuerdo con la Filmoteca Española, este título recuperado hace dos años.
Vaya luna de miel es una adaptación de El escarabajo de oro (1843) de Edgar Allan Poe, un cuento al estilo comédia moderna. El reparto cuenta con Lina Romay, Emilio Álvarez y Antonio Mayans.

El Quadern de Bitàcora es la nueva propuesta del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para ofrecernos contenido de cine fantástico y del mismo universo que tiene este conocido festival.
Sobre la película el Festival de Sitges ha comentado: –«Es uno de los tesoros perdidos del director Jess Franco (1930 – 2013), recupera hace dos años y project en la última edición del Festival de Sitges en la sección Seven Chances. La película Vaya luna de miel (1980) nunca se llegó a estrenar en su tiempo y durante cerca de 40 años estaba desaparecida, pese forma parte de la cinematografía del prolífico realizador del cine de terror. Vaya luna de miel no se estrenó en ventas ni tampoco se hizo ninguna otra comercialización posterior.

Hace dos años aparecieron en el Centro de Conservación y Restauración de Cinematografía de Filmoteca Española los negativos de imagen y el sonido del montaje del film. La Filmoteca los digitalizó y permitió la recuperación de la película perdida de Jess Franco.» —

El Festival de Sitges projecta Vaya luna de miel