La Mascara De La Muerte Roja 1964

La máscara de la muerte roja.

Mientras una plaga llamada “la muerte roja” acecha a toda una población, el príncipe Próspero se encierra en su gran castillo para refugiarse. En él, el excéntrico príncipe, organiza juegos y bailes macabros para entretenerse, junto al resto de nobles a quién ha permitido encerrarse en su castillo para estar a salvo.

Nueva adaptación de Roger Corman de uno de los cuentos de Edgar Allan Poe. En esta ocasión Corman realiza una película diferente, no solo en la cantidad de actores utilizados, sino en el aire extraño en que dota a la película. Una cinta sin humor, con un tono más serio y sin la apariencia de serie B que tenían otros de sus títulos. Una película que genera al espectador un sentimiento de locura en el ambiente general, una locura que está muy bien representada por la actuación de Vincent Price, creando un personaje macabro y sin ningún escrúpulo, a quién uno puede llegar a sentirle repulsión por la tiranía que muestra . Todo un acierto del director y gran actuación de Vincent Price.

El único fallo que puede tener la película, son los vestidos que tienen los diferentes personajes, el vestuario utilizado es bastante cutre, parece cogido de una tienda de disfraces. Pero no deja de ser una mera anécdota.
Todo envuelto en un clima de depravación, culto al diablo y tiranía por parte de la nobleza sobre sus súbditos, que junto con la gran actuación de Vincent Price, convierten el filme en uno de los mejores del director Roger Corman.
Una curiosa película llena de “ataques” psicodélicos por parte del director, utilizando escenas llenas de diferentes colores o recreando algún extraño sueño, que aportan un poco de ambiente alucinógeno al ya extraño contexto de la narración. Un tipo de películas que no se realizan hoy día.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: The Masque of the Red Death
DIRECTOR: Roger Corman
GUIÓN: Charles Beaumont y R. Wright Campbell (Historias: Edgar Allan Poe)
FOTOGRAFÍA: Nicolas Roeg
MÚSICA: David Lee
PRODUCTORES: Roger Corman, George Willoughby
PRODUCTORA: Alta Vista Productions / American International Pictures
REPARTO: Vincent Price, Hazel Court, Jane Asher, David Weston, Nigel Green, Patrick Magee, Paul Whitsun-Jones, Julian Burton
FECHA DE ESTRENO EN USA: 24 de Junio 1964
DURACIÓN: 89 minutos.

1 comentario en “La máscara de la muerte roja.”

  1. Buena crítica. Película más cruel de lo que parece a simple vista, sobretodo por el villano interpretado por Vincent Price, mucho más interesante que los «buenos» como la virginal protagonista. Con todo mi película favorita del tándem Price/Corman.

Deja un comentario