53868b

La comedia de los terrores

Cuando el propietario de una empresa de pompas fúnebres, un alcohólico sin escrúpulos, considera que el negocio va mal porque los clientes escasean, decide que hay que resolver el problema. Para ello, él y su ayudante, un inepto ladrón que tuvo que abandonar su oficio, utilizan los métodos más disparatados para aumentar el número de defunciones.

Entretenida comedia de enredo, en la que podemos ver a un genial Vincent Price desenvolverse a la perfección en un género no tan habitual al que nos tiene acostumbrados. Junto con Peter Lorre, a quién también vemos actuar con Price en “Tales of terror” (1962), forman un dúo casi al estilo Oliver Hardy y Stan Laurel, o R2D2 y C3PO, con un Vincent Price gruñón, bribón y “malvado” y un Peter Lorre sumiso y algo torpe.
La película está llena de buenos diálogos, sobre todo entre los dos protagonistas, y con unas simpáticas y elocuentes frases por parte del personaje interpretado por Vincent Price. Llena de extraños personajes como los de los mejores enredos, que termina con un excelente final.
Genial dirección por parte de Tourneur.

Toda una entretenida comedia para pasar un buen rato como si estuvieras viendo una obra de teatro. Con la que se puede tener la oportunidad de ver a unos geniales actores como Price, Peter Lorre y a Boris Karloff juntos en una historia de humor negro con un excelente guión de Richard Matheson. Muy bien ambientada con esa característica atmósfera de las pelis de la Universal.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: The comedy of terrors.
DIRECTOR: Jacques Tourneur.
GUIÓN: Richard Matheson
REPARTO: Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff, Joyce Jameson, Joe E.Brown, Beverly Powers
FOTOGRAFÍA: Floyd Crosby
MÚSICA: Les Baxter
PRODUCTORA: American International Pictures
ESTRENO EN USA: 22 Enero 1964

Deja un comentario