La Tumba De Ligeia

La tumba de Ligeia

Tras la muerte de Ligeia (Elizabeh Shepherd) su marido Verden Fell (Vincent Price) la entierra en la abadía cerca de su casa. Al cabo de un tiempo, en una cacería del zorro, la pelirroja Rowena (Shepherd) conoce a Verden e inmediatamente se siente atraída por él, sin detenerse a pensar en su inquietante conducta.

En esta ocasión el director Roger Corman (Historias de terror, 1962) se aleja un poco de alguna de sus anteriores producciones de serie B, en las que relata historias del poeta Edgar Allan Poe. A pesar del poco presupuesto y los pocos actores que aparecen en el filme, algo muy común en las películas de Corman, La tumba de Ligeia no se ve tan claramente como una producción serie B, no existen esos decorados pintados o la inquietante niebla, en definitiva ese aire característico de las películas de terror gótico de Roger Corman.
Es la octava y última adaptación del director sobre un cuento de Edgar Allan Poe, y tal vez es la más seria de estas en cuanto a la dirección. Una historia que rebosa talento, en la que, curiosamente, vemos más escenas de exteriores que en sus anteriores películas, en las que teníamos castillos llenos de pasadizos y telarañas.

El guión de Robert Towne tal vez es algo aburrido, se centra demasiado en la obsesión del protagonista Verden, interpretado magistralmente por Vincent Price, olvidando redondear el resto de la trama. Vemos demasiadas escenas que nos parecen repetidas, en las que Verden parece “ido”, o en las que aparece un curioso gato negro que traerá de cabeza a la protagonista de la narración.

Los clásicos elementos del dúo Poe – Corman, la muerte, el sufrimiento, la obsesión, pero sin el encanto de sus anteriores películas. A pesar de la gran aparición de Vincent Price al inicio de la película… Le falta algo.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL:
DIRECTOR: Roger Corman
GUIÓN: Robert Towne (Historia de Edgar A. Poe)
MÚSICA: Kenneth V. Jones
FOTOGRAFÍA: Arthur Grant
REPARTO: Vincent Price, Elizabeth Shepherd, John Westbrook, Derek Francis, Oliver Johnston, Richard Vernon
PRODUCCIÓN: Roger Corman, Samuel Z. Arkoff, Pat Green,
PRODUCTORA: Alta Vista Film Production / American International Pictures
ESTRENO EN USA: 20 Enero 1965
DURACIÓN: 81 minutos

Deja un comentario