Rigor_Mortis_Poster

Rigor Mortis

Un actor en decadencia decide suicidarse en un apartamento, dentro de un gran bloque colmena en una ciudad de Japón. Cuando está a punto de lograr su cometido aparecen unas extrañas fuerzas del mal y también un vecino que las ahuyenta y le salva de la muerte. A partir de ese momento irán sucediéndose los encontronazos con dichos demonios.

Este filme de fantasmas y demonios goza de un buen arranque un mal desarrollo pero un buen desenlace. O por lo menos una buena batalla final contra el mal. Aqui se mezcla el humor, el kung fu, y los demonios, todo ello en un bloque de viviendas al estilo de 13 Rue del Percebe. Aunque quizá, su precedente más directo sea en el manga Pesadillas de Katsuhiro Otomo. Los personajes, el humor y las escenas de acción estan lo suficientmente bien mezclados para passar un buen rato. Aunque como bien he dicho hay ciertos momentos en que podemos aburirnos con ciertos personajes. Y es que en esencia estamos ante una película coral. El protagonista es tan importante como el matrimonio mayor o el “brujo” que salva al protagonista al inicio del filme. Esto hace que algunos personaje menos importantes para el desarrollo lastren la historia. Eso si, una vez eliminados se desata la diversión de nuevo. Y por diversión entiendo luchas de king fu con demonios mezcladas con conjuros y elementos varios como fuego, tierra o aire.

Además contiene una de las escenas más terróríficas que recuerdo en bastante tiempo y sin destriparla sólo diré que aparece un niño, una vieja y un monstruo, tod ello con un labavo de por medio.

En definitiva un filme entretenido y divertido donde las virtudes superan sus fallos

 

ROGER MONTFORT

 

 

Imágenes de Rigor Mortis

 

Ficha técnica:

Título original: Geung si (Rigor Mortis)
Año: 2013
País: China
Director: Juno Mak
Guión: Jill Leung, Philip Yung
Música: Nate Connelly
Fotografía: Kai Ming Ng
Reparto: Chin Siu-ho, Kara Hui, Richard Ng
Productora: Kudos Films
Duración: 101 minutos

Deja un comentario