Url 9

Cheap Thrills

Craig acaba de quedarse en el paro y debe 4.500 dólares si no quiere verse con su mujer y su hijo de 15 meses en la calle. Mientras toma una cerveza en un bar aparece Vince, un amigo del instituto que lleva cinco años sin ver. Después de ponerse al día conocen a un extraño personaje que les propone una serie de apuestas. La cosa irá subiendo de nivel hasta límites insospechados.

Esta película es una muy buena comedia negra cargada de crítica. Y aunque presenta situaciones realmente dramáticas, como os podéis imaginar relacionadas con qué tienen que hacer, nunca pierde el punto cómico. Nunca pasa de comedia a drama con duras imágenes como cuando Haneke quiere darnos una lección de lo veoyeurs que somos en el fondo y bla, bla,bla…No, aqui vamos de la mano de los dos amigos y vivimos en sus carnes sus decisiones. El dilema sobre qué estas dispuesto hacer por dinero es atemporal, aunque más relevante con la situación de crisi actual. Y es la idea que mueve el film. Eso si con un guión en absoluto predecible pues cuesta adivinar lo que vendrá. Otro gran acierto de sus dos guionistas.

Después de ver este filme uno puede hablar durante horas sobre la avaricia, la ética, las clases o la condición humana pero el mayor acierto es conseguir que su hora y media pase como un suspiro y nos podamos reír en el trayecto sabiendo que estamos viendo algo bastante duro. Y no por ello sentirnos mal al terminar.

Recomendable 100% y para un servidor un sólido candidato a mejor película del 46 Sitges Festival de Cinema Internacional de Catalunya.

 

ROGER MONTFORT

 

 

Título original: Cheap Thrills
Año: 2013
País: EEUU
Director: E.L. Katz
Guión:  David Chirchirillo, Trent Haaga
Música: Mads Heldtberg
Fotografía: Sebastian Winter
Reparto:  Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton
Duración: 98 minutos

 

2 comentarios en “Cheap Thrills”

  1. Gran película que he tenido la suerte de ver en el Festival !! coincido contigo, a pesar de ponerle un pero… para mí a la peli le cuesta arrancar. Tiene un inicio en el que nos presentan la situación y a los personajes algo largo e incluso se puede hacer lento. Por el resto, bastante bien.

  2. Pesonalmente me encató, dinámica, sorprendente e intrigante. Gran perla con magníficas actuaciones de los actores y un guión de traca. Absolutamente recomendable.

Deja un comentario