Aterrados

Aterrados, vista en Sitges

Albreck, Jansen y Rosentok son unos investigadores de fenómenos paranormales que están estudiando una serie de sucesos que han tenido lugar, misteriosamente, en el mismo barrio. El comisario Maza tratará de buscar una explicación coherente a esos casos en los que ha desaparecido gente, personas asesinadas por entes invisibles y las siniestras voces que se escuchan a través de las tuberías.

Demián Rugna dirige y escribe el guión de esta película de terror argentino con toques de humor. Ruidos en la casa de al lado y la muerte de una persona en circunstancias misteriosa, desencadenan la investigación policial de unos hechos que tardan en cocerse, pero cunado llega la segunda parte de la película esto no para.

Buenos sustos y efectos especiales aceptables, con un buen guión nos van a mantener en suspense. El planteamiento de qué está sucediendo en cada escenario es todo un acierto.
A ello le sumamos algunos toques de humor y un uso adecuado del gore y Rugna convierte la película en algo que funciona. Interesante película que se aleja de esta manera un poco de lo más comercial.

 

SALVA VILA

 

Aterrados es una película a tener en cuenta dentro de todo este género.

Aterrados

Ficha Técnica:
Título original: Aterrados
Dirección: Demián Rugna
Guion: Demián Rugna
Fotografía: Mariano Suárez
Reparto: Maxi Ghione, Norberto Amadeo Gonzalo, Elvira Onetto, George Lewis, Agustín Rittano
Año: 2017
Duración: 87 min.
País: Argentina
Productora: Machaco Films / INCAA