Deadtectives

Deadtectives, vista en Sitges 2018

Un equipo de investigadores paranormales que realizan un programa de televisión, tienen el encargo de realizar su último programa en la casa más embrujada de México. ¿Qué ocurre cuando descubren que los fantasmas reales existen?

Deadtectives se trata del primer largometraje del director Tony West, y lo cierto es que obtiene una buena puntuación. Realiza una entretenida comedia de terror que se mueve entre Los Cazafantasmas o The Frighteners (Agárrame a esos fantasmas). Un grupo de tres investigadores y su ayudante técnica se adentran en una casa en la que parece que hace años se cometieron unos crímenes que la dejaron maldita.

Una historia de lo más contada pero que Tony West se las ingenia para darnos algún susto y sobretodo carcajadas. Una película que hay que ver en versión original (como siempre.. pero en este caso más), que hay varios gags en los que el castellano y el inglés de los protagonistas juegan un gran papel.

Una buena actuación de los tres actores principales, buen decorado y algunos efectos especiales necesarios, hacen de esta película simple una buena comedia de terror. Que se heche a un lado el reboot de Los Cazafantasmas de 2016 (Paul Feig). Deadtectives está mucho más cerca del filme de Ivan Reitman, tanto por su humor, la temática o los guiños que vemos a lo largo del filme.

Si quieres pasar un rato divertido no dudes en verla, si algún día llega a las sals de cine de España.

 

SALVA VILA

 
 

Deadtectives


 

Deadtectives

Ficha Técnica:
Título original: Deadtectives
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Tony West
Guion: Tony West, David Clayton Rogers (Historia: Tony West, David Clayton Rogers, Mark Riley, Cris Rice)
Música: Mark Sayfritz
Fotografía: Andre Lascaris
Reparto: Martha Higareda, Chris Geere, Tina Ivlev, José María de Tavira, David Newman, Pablo Guisa Koestinger, Nuria Blanco, Cecelia Antoinette, Cris Rice, Mark Riley, Maria Cargutié
Productora: Bad Idea / BondIt / Dark Factory Entertainment / Exit Strategy Productions / Little Maniac Entertainment