Aftershock nos cuenta como se vivió el terremoto que hubo en Chile en el 2010. Nos mostrará las vivencias de un grupo de jóvenes que viajan de Santiago a Valparaiso para para ir de fiesta en fiesta y veran como les sorprende el segundo terremoto más fuerte en la história del país.

En un inicio algo alargado con la presentación de personajes, tendremos a un grupo formado por el que parece un doble de Zach Galifianakis al más puro estilo Resacón en Las Vegas, un gringo (Roth) y tres chicas jóvenes de vacaciones por Chile. Tras el terremoto, que pilla a nuestro grupo protagonista en la discoteca empezará el desfile de muertes tanto por las causas directas del terremoto como por la violencia de un grupo de presos fugados tras el colapso de la prisión.

Con dosis de humor y terror muy bien repartidas, Aftershock mantiene en vilo al espectador en la mayor parte de su metraje con un baile de personajes protagonistas muy interesante y bien llevado.

El director Nicolás Lopez ha presentado Aftershock en Sitges junto a Eli Roth (que a su vez hace de actor y productor del filme) y la actriz Natasha Yarovenko. Siempre con tono divertido y desenfadado Nicolás ha recordado que ya estubo en Sitges para presentar Santos, mientras Roth a recordado que vino hace 10 años con Cabin Fever (2002).

Con dosis de humor entre ellos han presentado el filme donde Roth primero solo ejercía labores de productor y luego acabó en el proyecto también como actor. Natasha ha comentado que para ser una película de terror fue un rodaje muy divertido. La nota cómica la ejercía Nicolás, equiparando a George Clooney con Roth y haciendo un llamamiento a las masas para acabar con una noche de sexo después de pasar por Pachá.

OSCAR

logo findelahistoria

 

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Aftershock
AÑO 2012
DURACIÓN 90 min.
DIRECTOR Nicolás López
GUIÓN Eli Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo
MÚSICA Manuel Riveiro
FOTOGRAFÍA Antonio Quercia
REPARTO Eli Roth, Andrea Osvárt, Nicolás Martínez, Ariel Levy, Lorenza Izzo, Natasha Yarovenko, Miguel Asensio, Selena Gomez
PRODUCCIÓN: Miguel Asensio, Brian Oliver, Eli Roth
VESTUARIO: Elisa Hormazábal