Deadheads

Divertida comedia de zombies con tantos toques de originalidad como de vulgaridad, Deadheads está dirigida y escrita por The Pierce Brothers (Brett Pierce y Drew T. Pierce), hijos de Bart Pierce, que tiene un cameo en la película, que era el especialista en fotografía responsable de los efectos visuales, junto al gran Sam Raimi, del clásico Posesión Infernal. Sus hijos, conocidos como The Pierce Brothers, están especializados en el género de terror, y en este filme mezclan múltiples registros de forma tan extraña como imprevisible. Con multiples guiños a clásicos del cine como Regreso al futuro, La guerra de los mundos, la brillante Evil dead, Transformers, Los goonies, Terminator, o, evidentemente, La noche de los muertos vivientes, Deadheads empieza como una película puramente de zombies al estilo de la inolvidable El diablo metió la mano o la graciosisima Zombies party para acabar convirtiéndose una road movie primero y en una parodia del cine americano juvenil después, en la línea de American pie.

deadheads1

Sorprende mucho el original toque que aporta a la película el hecho de que los protagonistas, en vez de ser adolescentes irresponsables, acorralados por zombies hambrientos, son un dos muertos vivientes que luchan por encontrar a la ex novia de uno de ellos mientras aprenden a vivir con su reciente condición de zombi. Evidentemente ese hecho da pie a numerosas situaciones cómicas algunas de las cuales no tienen desperdicio. Aunque Deadheads es claramente una comedia, es de admirar el tono romántico y sobretodo dramático de que The Pierce Brothers han conseguido dotar a la historia con bastante habilidad, ofreciéndonos un par de escenas de alto dramatismo muy bien rodadas, poco habituales en películas tan cachondas como en el fondo es esta.

Sobre el reparto de Deadheads, la película cuenta con dos desconocidos protagonistas como son Michael McKiddy y Ross Kidder, en el papel de Mike y Brent, que realizan un digno trabajo, acompañados por un todavía más anónimo grupo de actores entre los que destaca Leonard Kelly-Young, cara que seguro os sonará, ya que desde los años noventa cuenta con un espectacular currículo como segundón en el mundo de las  series, apareciendo entre otras en éxitos como Sensación de vivir, Crimen y castigo, Matrimonio con hijos, Lois y Clark, CSI, A dos metros bajo tierra, El mentalista o Mad men.

En cuanto a los efectos especiales, tan importantes en filmes de esta temática, puede decirse que aprueban justito, que ya es más de lo que puede pedírsele a una película como Deadheads que en definitiva es de humor más que de terror, y que en ningún momento pretende hacer alarde de escenas de gore más allá de lo que exige el guión. Tampoco es este apartado destaca este prescindible filme que seguro os divertirá aunque también olvidaréis con gran facilidad.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:
DIRECTOR: Brett Pierce, Drew T. Pierce
GUIÓN: Brett Pierce, Drew T. Pierce
MÚSICA: Devin Burrows
FOTOGRAFÍA: Robert Toth
REPARTO: Michael McKiddy, Ross Kidder, Markus Taylor
MONTAJE: Kevin O’Brien
VESTUARIO: Blair Grinn     y Rachel T. Smith
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Steven Milosavleski
PRODUCTORA: FroBro Films
EFECTOS ESPECIALES: Patrick Halpin
EFECTOS VISUALES: Justin Rader, Ryan P. Wilson
ESTRENO EN USA: 29 de Abril 2011 (Newport Beach International Film Festival)
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de Octubre 2011 (Sitges Film Festival)

Los comentarios están cerrados.