The House Of The Devil:poster:00

The house of the devil


Samantha, una estudiante con problemas económicos acepta un trabajo de niñera en un caserón. Esa noche hay un eclipse lunar.
The House of the Devil sigue sin distribución española mientras engendros como Tiburon 3d o Alvin y las ardillas 2 ocupan cuota de pantalla. El argumento es una excusa para buscar el desasosiego del espectador, jugar con lo que tú sabes y la protagonista no, algo tan bien explotado por Hitchcock y tan mal presentado en la mayoria del terror que nos llega. La atmósfera que se genera en el caserón, la sensación constante de que algo va mal, el hecho de que la heroína es ajena a lo que la rodea…. Como ocurre con otras maravillas como Posesión Infernal (The Evil Dead, Sam Raimi 1983) el cómo es más importante que el qué. Como viene sucediendo últimamente se trata de un film que celebra sus influencias, el terror americano de finales de los setenta y principios de los ochenta, y que una vez recogidos vuela sola por sus propios méritos. Con la acertada atmósfera y tensión ya citados el argumento se convierte en excusa. Las influencias del film que nos ocupa hay que buscarlas en Ceremonia sangrienta (Burnt Offerings, 1976), The Evil (The Evil, 1978) o La leyenda de la mansión del infierno (The Legend of hell house, 1973). Destacar también que la protagonista parece una versión más espabilada, pero igual de indefensa que Suzy Banyon de Suspiria (Suspiria, 1978).
The House of the Devil se pudo ver en el Sitges Festival Internacional de Cinema de 2010, de hecho fue una de sus más gratas sorpresas. Ti West tiene pendiente de estreno The Inkeepers, otro regreso al mundo de las casas encantadas.

 

ROGER MONTFORT

 

 

Imágenes:

 

Trailer

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Ti West
GUIÓN: Ti West
PRODUCCIÓN: Larry Fessenden, Peter Phok, Josh Braun,
MÚSICA: Jeff Grace
FOTOGRAFÍA: Eliot Rockett
REPARTO: Jocelin Donahue, Tom Noonan, Mary Woronov, Greta Gerwig, AJ Bowen, Dee Wallace,
MONTAJE: Ti West
VESTUARIO: Robin Fitgerald
PRODUCTORA: Glass Eye Pix, MPI Media Group, RingTheJing Entertainment, Constructovision
DURACIÓN: 95 minutos

 

SIN DISTRIBUCIÓN ESPAÑOLA

Deja un comentario