Hobo With A Shotgun:poster

Hobbo with a shotgun

Un vagabundo llega a  Hope Town, una ciudad dominada por Drake, un  peligroso mafioso que somete a sus habitantes bajo sus intereses con la ayuda de sus dos hijos psicópatas.

Hobbo with a Shotgun es la ópera prima de Jason Eisener, un joven que por allà el 2007 realizó un trailer falso para un concurso organizado por Robert Rodríguez con motivo del estreno de Planet Terror y Death Proof. El film que nos ocupa fue el único, (segundo si tenemos en cuenta Machete), que llegó a financiarse de cuantos trailers falsos se presentaron y el resultado es más que satisfactorio. Estamos ante una gamberrada que bien pudo haber surgido en los ochenta de la mano de Troma, responsable de El vengador Tóxico (The Toxic Avenger, 1984) y Mutantes en la universidad (Class of Nuk’em High, 1986) entre otras muchas cosas. Se trata de una película violenta, gore, y con toques softcore que parodia todo ese cine de vigilantes y vengadores que llenaba las estanterías de videoclub hace ya más de dos décadas. Un cine donde Charles Bronson y Chuck Norris  estaban siempre dispuestos azotar maleantes sin escrúpulos en defensa de los ciudadanos de bien. Hobbo with a shotgun se sirve de estos referentes para montar un violento espectáculo donde se celebra el exceso. Situaciones delirantes y personajes extremos, sobretodo los villanos que escenifican lo peor del ser humano: crueldad, sadismo, humilllación, tortura…

A través de los ojos de un vagabundo somos testigos de una sociedad distópica y enferma que se alimenta de los más débiles. Llegado el momento el vagabundo se alzará con el arma del título para equilibrar la balanza. Al contrario que en la mayoría de títulos con temática parecida (Vigilante, Death Wish, Exterminador) es imposible tomarse en serio la actitud fastistoide del protagonista. El ambiente deprimido recuerda al de Street Trash (Street Trash, 1986), pero con una fotografía llena de color y neón que refuerza la sordidez del ambiente. El gran Rutger Hauer aporta su carisma a la función. Toda una suerte para el film.

Jason Eisener, parece muy buen conocedor (y amante) de todo ese cine trash ochentero. El que está lleno de pandillas, justicieros, punkis que parecen payasos y de la citada Troma. Hobbo with a shotgun hace palidecer a la mayoría sus referentes, quién los haya disfrutado lo pasará en grande con el presente film.

ROGER MONTFORT

 

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Jason Eisener
GUIÓN: Jason Eisener, John Davies
MÚSICA: Russ Howard III, Darius Holbert, Adam T. Burke, The Obsidian Orchestra
FOTOGRAFÍA: Karim Hussain
REPARTO: Rutger Hauer, Molly Dunsworth, Nick Bateman, Gregory Smith, Brian Downey, Jeremy Ackerman
PRODUCTORA: Alliance Films, Rhombus Media, Whizbang Films
MONTAJE: Jason Eisener
VESTUARIO: Sarah Dunsworth
DURACIÓN: 95 minutos
DISTRIBUIDORA: Magnet
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 18 años

WEB OFICIAL: http://www.magnetreleasing.com/hobowithashotgun/

Deja un comentario