Sinful Bait 3d

Bait 3D

Crítica:

Película de terror sorprendente y original, cosa destacable en el género, Bait (también conocida como Bait 3D) nos brinda, por el contrario, un típico comienzo con una pareja ejemplar de jóvenes guaperas extremadamente felices, Josh y Tina, en una paradisiaca playa de Queensland, Australia. Josh trabaja como socorrista junto al hermano de Tina, que un día más se adentra en el agua con una tabla de surf para horror de muchos los que hemos visto el espectacular póster promocional de Bait. Evidentemente no nos equivocamos, pronto aparece un tiburón en el agua acechando a un bañista cerca de éste, y los esfuerzos de Josh para salvar a su amigo, que no se ha dado cuenta de nada, resultan inútiles, pues el tiburón devora cruelmente tanto al anónimo bañista como al amigo de nuestro protagonista y hermano de su novia.

A partir de aquí y tras unos interesantes títulos de crédito por encima del nivel habitual del genero en cuanto a originalidad, podemos ver a nuestro protagonista, Josh, un año después. Como suele ocurrir, esta solo, apático y descuidado, trabajando de reponedor en un sencillo supermercado local y lejos de las que fueron sus dos grandes pasiones, Tinay el mar. Evidentemente se culpabiliza por la muerte de su amigo y eso fue lo que acabó con su relación con Tina.

Para nuestro desconcierto, a partir de este punto Bait sigue todas las reglas básicas y estructura de las películas de catástrofes, presentándonos uno tras otro a un variopinto grupo de personas inconexas, cada uno con sus historias y problemas, que van confluyendo poco a poco en el supermercado donde trabaja Josh. Cuando ya no entendemos absolutamente nada y no llegamos a adivinar cómo el guión conseguirá unir un encierro en un súper con tiburones asesinos, pasa lo impensable: hace acto de presencia un enorme tsunami que inunda toda la costa, dejando a nuestros protagonistas encerrados en un sótano inundado y por supuesto lleno de peligros.

Dirigida por el australiano Kimble Rendall, que trabajó como director asistente en filmes tan importantes como las dos últimas entregas de la saga Matrix, Bait es sobretodo una historia de amor y de relaciones personales en momentos de tensión, ambientada en un tsunami del que nos muestra una visión muy distinta a la que actualmente podemos ver de Juan Antonio Bayona en Lo imposible.

En lo referente al reparto, destaca en Bait la presencia de Sharni Vinson, al que vimos en La saga Crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse, 2010) en el papel de Riley, y que también vimos fugazmente en la polémica Anonymous (2011). También destaca el actor Julian McMahon, cara más conocida del filme que hemos visto en series como Profiler (1996-2000), Embrujadas (Charmed, 200-2005) o sobretodo Nip/Tuck, a golpe de bisturí (Nip/Tuck ,2003-2010), y que recordaréis también como el malvado Victor von Doom de la saga Los cuatro fantásticos. El resto de actores no son de destacar durante el tiempo del metraje que consiguen pasar fuera de las fauces de los temidos tiburones blancos, que ciertamente no es demasiado.

Podemos concluir que esta propuesta australiana de terror subacuático no deja de ser un filme de terror de serie b con un buen presupuesto, que si quizás sirve para ofrecernos un impresionante entorno en el que desarrollar la trama, no consigue resultar en unos efectos suficientemente impresionantes, cosa que hace que Bait, que podría ser francamente legendaria, se quede en poco más que otra película de terror.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Kimble Rendall
GUIÓN: Russell Mulcahy
MÚSICA: Joe Ng, Alex Oh
FOTOGRAFIA: Ross Emery
MONTAJE: Rodrigo Balart
VESTUARIO: Phil Eagles
REPARTO: Xavier Samuel, Sharni Vinson, Julian McMahon, Phoebe Tonkin, Cariba Heine, Alice Parkinson, Lincoln Lewis, Alex Russell, Dan Wyllie, Richard Brancatisano, Joel Amos Byrnes, Ashton Chen, Adrian Pang
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Jenny O’Connell
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Nicholas McCallum
PRODUCCIÓN: Peter Barber, Todd Fellman, Gary Hamilton
PRODUCTORA: Coproduction Australia-Singapore; Arclight Films / Pictures in Paradise / Story Bridge Films
DURACIÓN: 93 minutos

WEB OFICIAL:

Deja un comentario