Drift 2013 Surfing

Drift

Hay que destacar que Drift, traducida com A la deriva, nos sitúa en la Australia de los años 70 para contarnos las aventuras de los hermanos Kelly narrada en la novela de Tim Duffy. Los Kelly viven en una ciudad costera conocida por albergar las olas más difíciles y peligrosas del mundo, y se han criado por y para el surf. Cuando Andy toma la decisión de dejar su trabajo para montar un negocio de tablas de surf y equipamiento marítimo, sus vidas empiezan a cambiar.

Con ganas de innovar y reinventarse, pondrán en marcha un nuevo estilo de vida que por desgracia tendrá muchas piedras en el camino. Trafico de drogas, celos y orgullo, serán algunos de los problemas a los que se tenga que enfrentar esta familia cuando a la hora de la verdad todo se tambalee.

Drift es una película basada en hechos reales de esas que le causan a uno una voraz curiosidad por conocer el desarrollo real de la historia y los detalles de sus protagonistas. Esto lo consigue en gran medida el filme al evitar caer en la fácil tentación de mostrarnos a los protagonistas reales al final del filme al final o en los títulos de crédito, como por ejemplo sucedía en la brillante Soul Surfer, película también humana con el surf como telón de fondo. Drift, en un gran acierto, ni siquiera nos ofrece la típica frase final que resume el posterior desarrollo de la vida de los personajes, consiguiendo así mantenernos inesperadamente en vilo tras ver la película, negándonos ese fantástico momento de conclusión final que nos permita digerir y olvidar la película. Eso nos mantiene enganchados a esta inspiradora trama que mezcla muy hábilmente espíritu de superación, romance, drama, espectáculo y sobretodo surf.

Buen papel de un contenido Sam Worthington, interpretando al fotógrafo fanático del surf y de su filosofia de vida que acompaña a los dos Hermanos protagonistas. Éstos están bien encarnados por los actores Myles Pollard y Xavier Samuel. El primero interpreta el papel del hermano mayor, apartado de las olas a nivel profesional por una lesión y forzado a trabajar en un aserradero local para mantener a la familia. Cuando un dia se da cuenta del futuro que le espera, decide poner todo su empeño en hacer de su amado deporte una forma de ganarse la vida, apoyado por la fe en el talento sobre la tabla de su hermano pequeño y su recién descubierto y autodidacta olfato para los negocios. Pollard participó en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009). Como curiosidad, destacar también su aparición como palurdo en la genial Tucker y Dale contra el mal (Tucker and Dale vs Evil, 2010).
Dirigida por el binomio de debutantes Ben Nott y Morgan O’Neill, Drift es una película en definitiva muy recomendable, con buenos actores y una gran historia que atrapa al espectador para conmovernos y fascinarnos con esta versión australiana del famoso sueño americano que transmite con nostalgia el ambiente desenfadado de la época. El filme hará las delicias de los fanáticos del surf gracias a sus espectaculares escenas en el agua, rodadas con gran talento y acierto, si os gusta este fenomenal deporte, ésta es vuestra película.

   JORDI CIERCO


Imágenes:


Trailer:

Ficha técnica:

Título original: Drift
Año: 2013
Duración: 108 minutos
País: Australia
Director: Ben Nott, Morgan O’Neill
Guión: Tim Duffy, Morgan O’Neill
Música: Michael Yezerski
Fotografía: Geoffrey Hall
Reparto: Sam Worthington, Xavier Samuel, Lesley-Ann Brandt, Myles Pollard, Robyn Malcolm, Steve Bastoni, Sarah Louella, Aaron Glenane, Sean Keenan
Productora: Cherub Pictures / World-Wide-Mind FilmsWeb Oficial:

Deja un comentario