patrick_2

Patrick

Kathy entra a trabajar para el extraño doctor Roget en una clínica especializada en enfermos comatosos. Allí conocerá a Patrick, un paciente con el que empieza a comunicarse.

El remake de Patrick, del director de Not Quiet Hollywood, resulta ser bastante convencional. Nunca vi entero el filme original, sólo trozos  cuando la hicieron hace 20 años en Noche de Lobos. El hecho de que un tipo con telekinesis postrado en una cama pudiera complicar la vida a los demás no me pareció demasiado atractiva. Precisamente por ese motivo he cogido con ganas esta nueva versión. Y más sabiendo que detrás está alguien tan amante del cine australiano como Hartley. Capaz con su documental de transmitir pasión y curiosidad por el cine hecho en esa isla.

Patrick tiene un buen arranque, buena música de Pino Donaggio, buenos intérpretes (Competente Sharni Vinson a la que pudimos ver en You are Next o Charles Dance, que basta con que esté ahí y haga un poco de Tiwyn Lanister para ganarse la simpatía del respetable) y una historia original.

Falla en un desenlace demasiado complaciente y se queda corto en algunos momentos que quiere asustarnos. Estamos ante un filme más de sustos que de suspense y terror. Y algo más de esto último le hubiera ido mucho mejor en opinión de quien escribe. Otro problema es la aparente falta de presupuesto en algunas escenas resueltas con malos efectos CGI. Por lo demás es un entretenimiento de factura clásica y una buena historia que sigue dándome la sensación que podría haber dado para un filme más terrorífico. Aún así la estética retro y gótica y la ambientación juega muy a su favor.

Un digno entretenimiento para todos los públicos. Sólo esperar que el siguiente remake de otro filme australiano que Hartley prepara contenga algo más de originalidad y valentía por su parte. Menos corrección y más emoción en definitiva. Con todo este remake de merece un visionado sea o no aficionado al género

 

ROGER MONTFORT

 
 

Trailer de Patrick:

 

Imágenes de Patrick

 

Ficha técnica:

Título original: Patrick
Año: 2013
Duración: 100 minutos
País: Australia
Director: Mark Hartley
Guión: Justin King
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Garry Richards
Reparto: Charles Dance, Sharni Vinson, Rachel Griffiths, Peta Sergeant, Martin Crewes, Eliza Taylor, Damon Gameau, Simone Buchanan, Jackson Gallagher, Camilla Jackson, Brendan Bacon, Shane Nagle
Productora: Rising Sun Pictures / Screen Australia / F.G. Film Productions

Deja un comentario