El Rostro Del Asesino 2011 Fr Por Chechelin [divx] 80

El rostro del asesino, con Milla Jovovich

Buen thriller de producción canadiense basado en el típico asesino en serie que acosa a la única testigo, que podría reconocerle, El rostro del asesino (Faces in the Crowd) se apoya en una poco frecuente lesión irreversible que no permite al cerebro reconocer las caras para desarrollar una interesante trama argumental repleta de momentos de tensión y situaciones de empatia entre el espectador y el personaje protagonista. En la línea de Sola en la penumbra (Blink, 1994), donde Madeleine Stowe huia del asesino que la acosaba luchando contra sus problemas de visión, este filme intenta sorprendernos con giros argumentales ligeramente previsibles sin llegar a conseguirlo.

Esta protagonizada por Mila Jovovich, en el papel de Anna Marchant, que descubrimos en la carisima producción francesa El quinto elemento (The Fifth Element, 1997) con su entrañable personaje de la inocente y pura Lilu, para después cautivarnos definitivamente con su duro papel en la gran saga Resident Evil, donde nos demostró que podía ser mucho mas que esa indefensa y angelical muchacha del papel que la lanzó a la fama de la mano de Bruce Willis. Sobresale en la película el actor Julian McMahon, que mayormente recordamos de su papel del malvado Victor von Doom en la saga de Marvel Los Cuatro fantásticos, pero que también hemos visto interpretando al Doctor Christian Troy en la serie Nip/Tuck (2003-2010). Destaca también en la película una de las actrices que interpreta a una de las amigas del alma de nuestra protagonista, que en una de sus múltiples caras está interpretada por Sarah Wayne Callies, que podemos ver en The Walking Dead en el papel de Lori.

El rostro del asesino juega muy hábilmente con la dolencia de la protagonista, poniéndonos en la piel de una mujer para la que las caras de la gente cambian cada vez que las ve, cada vez que las pierde de vista un instante, espeluznante sensacion que el filme consigue transmitirnos de manera sorprendentemente innovadora a base de disponer de un muy amplio reparto de actores para cada uno de los personajes.
El guión y la dirección de El rostro del asesino corren a cargo del galés Julien Magnat, guionista que proviene del mundo de la televisión y que realiza un digno trabajo en este filme, sobretodo como guionista, ofreciéndonos una historia en que la trama comienza y acaba en la misma localización a modo de cierre de una herida abierta, completando un círculo que trastoca temporalmente la plácida vida del personaje principal. Buen thriller de estilo clásico de acepable nivel que merece ser visto casi únicamente por la presencia de Milla Jovovich en el papel protagonista.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes El rostro del asesino

 

Trailer de El rostro del asesino

https://youtu.be/vHGG4ovoG8M

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Julien Magnat
GUIÓN: Julien Magnat
MÚSICA: John McCarthy
FOTOGRAFÍA: Rene Ohashi
MONTAJE: Antoine Vareille
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Kathy McCoy
VESTUARIO: Cathy McComb
REPARTO: Milla Jovovich, Julian McMahon, Michael Shanks, David Atrakchi, Sarah Wayne Callies, Marianne Faithful, Valentina Vargas
PRODUCTORA: Coproducción Canadá-Francia-EEUU; Forecast Pictures / Minds Eye Entertainment / Radar Films
ESTRENO EN CANADA: 16 de Septiembre 2011
ESTRENO EN USA: 25 de Octubre 2011
DURACIÓN: 92 minutos

Deja un comentario