Mhimp

Fortress

Crítica:

Película bélica ambientada en 1943, Fortress nos cuenta la historia de un grupo de soldados que forma la tripulación de un bombardero B-17 llamado Lucky Lass durante los ataques del ejército estadounidense a la Italia de Mussolini en la segunda guerra mundial.

A ritmo pausado, quizás demasiado, Fortress nos narra el día a día de este grupo de soldados cuya única obsesión, aparte de entrar en acción, parece ser la de sobrevivir un día más a la batalla para relajarse por la noche bebiendo un peculiar brebaje alcohólico que fabrican ellos mismos. Es en este grupo que aterriza un novato copiloto que sustituye a un compañero muerto en combate y que deberá labrarse un nombre y el respeto de estos hombres poco dados a cordialidades y cumplidos.

El filme se centra más en los personajes y su relación que en la acción, pero aun así nos deja bellas imágenes de espectaculares combates aéreos que vale la pena disfrutar. Si bien estas son quizá demasiado evidentemente diseñadas por ordenador, y con menos recursos que en las superproducciones tipo Battleship, consiguen un digno aprobado que es de destacar. Mención especial merece la banda sonora del filme, excelentemente cuidada y de enorme protagonismo a la hora de crear el clima de cada secuencia, solo se le puede reprochar quizá que en demasiadas ocasiones nos recuerde a otras bandas sonoras de gran éxito de la historia del cine reciente, pero aun así consigue erigirse como una parte muy importante del filme.

Dirigida por Mike Phillips, realizador del mundo de la televisión que también participa en la producción, cuenta con un reparto falto de estrellas en el que destaca la preséncia del actor estadounidesnse Chris Owen, inolbidable Sherman, auto-apodado Sherminator, de la saga de comédia American Pie.

En resumen, Fortress es un bonito filme de carácter dramático con momentos de acción que sobretodo destaca por estar decentemente y honestamente bien realizado, sin alardes ni estridencias, que a su ritmo nos irá entreteniendo sin que ni siquiera nos demos cuenta.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECCIÓN: Mike Phillips
GUIÓN: Adam Klein
MÚSICA: Christopher Ward
FOTOGRAFIA: Jason Newfield
MONTAJE: Paul Kavadias
REPARTO: Bug Hall, Donnie Jeffcoat, Sean McGowan, Chris Owen, Edward Finlay, Manu Intiraymi, John Laughlin, Howard Gibson, Joseph Williamson, Tony Elias, Tim Hade, Jeremy Ray Valdez, Jamie Martz,     Mark Doerr, Matt Biedel
PRODUCCIÓN: Jerry Buteyn, Jason McKinley, Julian Moss, Brian Thompson
PRODUCTORA: Bayou Pictures
ESTRENO EN REINO UNIDO: 31 de Octubre de 2011
DURACIÓN: 93 minutos

Deja un comentario