1839591big

Recoil

Crítica:

Película de acción, Recoil nos cuenta la historia de Ryan Varrett, un policía de Dallas que aterriza en un pueblecito llamado Hope en busca de venganza por el asesinato de su familia a manos de una banda de moteros. Ryan se encuentra a un pueblo atemorizado por la temida banda, que se hace llamar El Circulo, y que trafica con drogas a sus anchas des de Hope con la complicidad de la policía local y amparados en el miedo de los lugareños.

Protagonizada por Steve Austin, al que vimos haciendo de matón malvado principal en Los Mercenarios (The Expendables, 2010) de Stallone, Recoil esta creada por y para el lucimiento de Austin, que explota sus capacidades de intimidar y luchar apoyado en un monstruoso físico y a la experiencia adquirida en sus años de luchador en la ECW, la WCW y la WWF, donde en 2009 fue inducido al Hall of Fame y nombrado la mas grande superestrella de todos los tiempos. Le acompañan en Recoil dos caras conocidas, uno es el agente especial que busca capturarle, que interpreta el actor Lochlyn Munro, que vimos en peliculas como Movida en el Roxbury (A Night at the Roxbury, 1998), Scary Movie (2000) o Freddy contra Jason (Freddy vs. Jason, 2003). El otro es Danny Trejo, actor con un rostro inolvidable que descubrió Robert Rodriguez en El mariachi (1992) y posteriormente ha participado en filmes como Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn, 1996), Spy Kids (2001), El mexicano (Once upon a time in Mexico, 2003)  o Planet Terror (2007), consiguiendo en 2010 el papel protagonista el el filme Machete.

Dirigida por Terry Miles, la película cuenta con una aceptable realización que por desgracia no se ve acompañada de un guión decente, ya que tanto los diálogos como la trama resultan poco versemblantes y forzados en varias ocasiones. Aún así, uno no puede esperar mucho en este sentido de este filme protagonizado por este Schwarzenegger moderno que va alternando sus dos únicas expresiones faciales, la absoluta seriedad y la ligera sonrisa, a lo largo del filme.

Podemos concluir que Recoil es un simple filme de acción más basado en un oscuro héroe atormentado, empujado por las ansias de venganza, a ejercer de justiciero despiadado, nada nuevo. El filme se aguanta únicamente por la presencia en pantalla del portentoso protagonista Steve Austin y su malvado enemigo, Drayke, interpretado por el peculiar Trejo.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Terry Miles
GUIÓN: John Sullivan
MÚSICA: Eiko Ishiwata
FOTOGRAFÍA: Bruce Chun
REPARTO: Danny Trejo, Serinda Swan, Steve Austin, Lochlyn Munro
VESTUARIO: Zohra Shahalimi
MONTAJE: Trevor Mirosh, Gordon Rempel
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Tony Devenyi
PRODUCTORA: Caliber Media Company / NGN Productions / Nasser Group, North

Deja un comentario