I Think We're Alone Now Banner

I Think We’re Alone Now, vista en Sitges 2018

El apocalipsis se muestra como una bendición oculta para un afortunado recluso, hasta que un segundo superviviente llega con la amenaza de hacerle compañía.

Película que nos sitúa en un futuro aparentemente no muy lejano, en el que un hombre sobrevive solo en un pequeño pueblo en el que todos los habitantes han muerto, y aparentemente todos los humanos, menos él.
El gran Peter Dinklage protagoniza I think We’re alone now, y para él ser la única persona viva a sus alrededores parece una bendición. Pasa sus días con una rutina marcada y nada le molesta. Hasta que llega una joven Elle Fanning, que le da un giro a su vida diaria quedándose a vivir con él.

La relación entre los dos personajes va creciendo, no del mismo modo que la película, que con un gran inicio y narración, nos vamos acercando al final y parece quedaras corta. Tras la cámara se encuentra la directora Reed Morano, quién tras dirigir varios capítulos en series televisivas prueba suerte con este segundo largometraje.

Con un ritmo calmado, nos narra la aventura de estos dos protagonistas en un mundo apocalíptico. En un futuro que nos parece haber visto ya en alguna otra ocasión, o al menos ver unas pinceladas de películas con una temática similar, La fuga de Logan (1976) o Soylent Green (1973) donde las sociedades han pasado a querer controlar a la población.

A pesar de su mala resolución, o su estéril final, la película es un drama inteligente en el que nos atrapa su ritmo narrativo y la relación entre los dos protagonistas. No es un relato bien completado pero si eficaz.

 

SALVA VILA

 
 

I Think We’re Alone Now


 
Ficha Técnica:
Título original: I Think We’re Alone Now
Dirección: Reed Morano
Guion: Mike Makowsky
Música: Adam Taylor
Fotografía: Reed Morano
Reparto: Peter Dinklage, Elle Fanning, Charlotte Gainsbourg, Paul Giamatti
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Productora: Automatik Entertainment / Estuary Films / Exhibit / Opposite Field Pictures / Slater Hall Productions. Distribuida por Momentum Pictures