Uhura

Fallece la actriz Nichelle Nichols, que encarnó a Uhura de ‘Star Trek’

Todo fan de Star Trek conoce a la Teniente Uhura, encarnada por la actriz Nichelle Nichols, una mujer que ayudó a romper barreras raciales con su papel en la serie Star Trek.
Uhura tal vez no era el personaje más importante de la serie de Gene Roddenberry, pero si que gracias a su participación en la tripulación de la Enterprise Nichelles Nichols luchó por los derechos civiles en Estados Unidos mostrándose como una mujer Afroamericana en una posición de autoridad.

Uno de los episodios más conocidos de la serie, por lo que significaba, fue Plato’s Stepchildren, de 1968, donde la Teniente Uhura y el Capitán Kirk se daban el primer beso interracial de la historia de la televisión. No solo los actores se atrevieron a realizar esta escena , si no que fue en horario de máxima audiencia y en unos años convulsos.

«Siento informarles que una gran luz del firmamento ya no brilla para nosotros como ha hecho durante tantos años. Ayer por la noche mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió», explicó Kyle Johnson, hijo de la actriz.

En otra de sus anécdotas de la serie, la actriz tenía decidido dejar su trabajo en televisión peró el mismo Martin Luther King la convenció para continuar en su papel, ya que le confesó que su papel ayudaba a muchos jóvenes afroamericanos a ver que tenían los mismos derechos que los blancos.
Tras su paso por Star Trek, Nichols trabajó para la NASA como portavoz y varias producciones de televisión. Todo un ejemplo de mujer para muchos y a la que hoy rinden homenaje.
Descanse en paz.

Fallece la actriz Nichelle Nichols,