Muere Darth Vader Fallece David Prowse

Muere Darth Vader, fallece David Prowse el actor que lo interpretó en Star Wars

Ha habido una gran perturbación en La Fuerza, y es que David Prowse, el actor conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de ‘Star Wars’, falleció ayer sábado a la edad de 85 años.

El más mítico personaje de la famosa saga todavía a día de hoy, el gran Darth Vader, nos dejó ayer y El Imperio está de luto.

Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde no precisó apenas detalles de la causa de su deceso y agregó la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

Nacido en Bristol en 1935 y de impresionante planta, Prowse había sido campeón de halterofilia y había trabajado anteriormente en varias producciones de terror de serie B de la Hammer, oculto siempre bajo una máscara haciendo de monstruo.

También era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, apuntó Bowington en otra declaración a la BBC. El agente tildó el fallecimiento de Prowse de “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”.

Sus más de 2 metros de altura y 118 kilos de peso marcaron desde el inicio su carrera en la que destacan su participación como guardaespaldas en La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, al que recordaba con cariño,y encarnó varias veces a Frankenstein bajo inmensas capas de maquillaje antes de que fuera escogido para el papel del villano de la Galaxia ideada por George Lucas.

Que La Fuerza le acompañe y sin duda seguirá siendo eterno para todos los fans de la saga Star Wars que nunca le olvidaremos.