A Descubierto Portada 2021 Min

A descubierto

A descubierto (curiosa traducción del título original Outside the Wire) es una película futurista de acción e intriga que mezcla drones con soldados robot e inteligencia artificial y que protagonizan Anthony Mackie y Damson Idris bajo la dirección de Mikael Håfström. Puede verse en Netflix y ofrece más acción que reflexión aunque parezca pretender lo contrario.

Como no podía ser de otra manera, Anthony Mackie, el gran Capitán América, está sencillamente perfecto en el papel de una especie de ciborg experimental de combate con aires de grandeza. Le acompaña en su cruzada un piloto de drones sin experiencia ninguna sobre el terreno interpretado por Damson Idris. Ambos se adentrarán en territorio enemigo para enfrentarse al ejército local con la esperanza de salvar el mundo. Michael Kelly, de House of Cards y el gran Pilou Asbæk de Borgen, ponen el punto exótico casi a modo de cameo.

A descubierto es una película con un alto ritmo y con buenos efectos especiales. Aporta una interesante y creíble visión de un futuro cercano y consigue plasmar una sociedad altamente plausible. Por desgracia se pierde ligeramente en su búsqueda de establecer un mensaje poco claro a modo de moraleja pero aún así consigue entretener y no hay que pedirle más. El guion nos regala algún giro y aunque podría ponernos más en antecedentes, sobre todo en cuanto al fondo de los personajes principales así como del conflicto.

En resumen, esta Outside the Wire de Netflix ofrece casi dos horas de acción futurista con potentes caras conocidas y muy decentes efectos. Poco profundidad en todos los sentidos aunque parece pretender más de lo que finalmente consigue.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de A descubierto


 
Ficha técnica:
Título: A descubierto
Título original: Outside the Wire
Año: 2021
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mikael Håfström
Guion: Arash Amel, Rowan Athale, Rob Yescombe
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Anthony Mackie, Damson Idris, Emily Beecham, Henry Garrett, Velibor Topic, Elliot Edusah, Adam Fielding, Reda Elazouar, Brady Dowad, Karen Gagnon, Ferenc Iván Szabó, Christine Grace Szarko, Attila Kárpáti, Kristina Tonteri-Young, Alexandra Szucs, Enzo Cilenti, Bobby Lockwood, Nick Wittman
Productora: Automatik Entertainment, Inspire Entertainment, Leeding Media, Netflix, Pioneer Stilking Films, 42
Distribuidora: Netflix
 

Póster de A descubierto


 
Sinopsis:

Un piloto de drones se une a un oficial androide para localizar un dispositivo que amenaza con acabar con la vida sobre el planeta. El dispositivo en cuestión se encuentra oculto en una zona altamente militarizada.