Polizon-netflix-2021-portada-min

Polizón

Polizón (Stowaway) es una película futurista de ciencia ficción sobre un viaje espacial a Marte que puede verse en Netflix y que dirige Joe Penna y protagonizan Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson. Cuando un viaje calculado al milímetro en todos los aspectos resulta tener un inesperado pasajero extra, todas las previsiones y estimaciones se convierten en papel mojado.

Nos encontramos en esta Polizón con una historia inicialmente poco verosímil pero que va cogiendo seriedad y realismo a medida que avanza. Si conseguimos abstraernos de lo absurdo de su premisa inicial, encontraremos una película muy interesante que vale la pena descubrir. Con un reducido reparto y un guion prácticamente teatral donde la inocencia y la sorpresa iniciales van dando paso poco a poco a la cruda realidad y a la inescapable condición humana y su inevitable afán de supervivencia. También el eterno deseo de trascender, de encontrar un sentido a una vida en la que parecemos perdidos.

Buenos efectos visuales y mejores actuaciones del reparto. Personalmente no soy nada fan de Anna Kendrick pero de nuevo consigue la actriz salir de su zona de confort y no desentonar en un papel que le otorga más protagonismo que al resto. Consigue hacernos entender el personaje aunque no lleguemos quizás a empatizar con el mismo. Toni Collette por su parte aporta el grado de veteranía pertinente clavando el papel de máxima responsable de la expedición y Daniel Dae Kim, como pragmático investigador, y Shamier Anderson, como polizón, están más que correctos.

En resumen, Polizón (Stowaway) ofrece una historia atrayente, buenas interpretaciones y decentes efectos. Sin duda gustará a los amantes de la ciencia ficción trascendental y suma en el currículo del realizador brasileño Joe Penna. Quizás si algo se le puede discutir al filme es su final, pero sin el mismo se perdería la moraleja de la cina y si principal objetivo, que parece ser la reflexión sobre el ser humano y sus dilemas existenciales.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Polizón


 
Ficha técnica:
Título: Polizón
Título original: Stowaway
Año: 2021
Duración: 116 min.
País: Alemania
Dirección: Joe Penna
Guion: Joe Penna, Ryan Morrison
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Klemens Becker
Reparto: Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim, Shamier Anderson, Dan Barry, Scott Manley
Productora: Coproducción Alemania-Estados Unidos; XYZ Films, Rise Pictures, MMC Movies, RainMaker Films, Yale Productions, Phiphen Pictures, Black Canopy Films, Augenschein Filmproduktion, Stage 6 Films
Distribuidora: Netflix
 

Póster de Polizón


 
Sinopsis:

La tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre inesperadamente la presencia de un polizón a bordo que provoca accidentalmente daños graves en los sistemas de soporte vital de la nave. Sin combustible para regresar a la Tierra y sin medios suficientes para sobrevivir mucho tiempo a la deriva, los tripulantes deciden «acabar» con la presencia del intruso a cualquier precio. Sólo una investigadora médica (Kendrick) que viaja con ellos se opone a una decisión que traerá consecuencias funestas para sus tripulantes.