En Tierra Hostil 3980

En tierra hostil

Durante la guerra de Irak, tres marines estadounidenses forman parte de la unidad de artificieros cuya misión es la desactivación de bombas.
El sargento William James (Jeremy Renner) se ha puesto al frente del equipo después de la muerte del sargento Thompson, el anterior soldado al mando. Tras unos días de aclimatación, James empieza a comportarse de forma temeraria, para sorpresa de sus subordinados,los sargentos Sanborn (Anthony Mackie) y Eldridge (Brian Geraghty) que empezaran a temer por sus vidas.

Con En tierra hostil, Kathryn Bigelow se conviertió en la primera mujer en ganar un Oscar al mejor director. Ese hecho pasará a la historia y por ello también lo hará la película, aunque puede que no sea merecedora de ello. Centrada por completo en la unidad de artificieros se basa en la adicción que puede ser para algunos el estar en la armada y participar de la guerra, de la adrenalina que eso conlleva y el no poder vivir una vida familiar normal. Premiada en los Oscar 2010 con 6 estatuillas entre ellas mejor película, mejor director, mejor guión y mejor montaje. Parece un premio demasiado grande para esta película, luchando directamente con la gran apuesta del ex-marido de Bigelow, James Cameron y su Avatar. La tensión producida en los primeras desactivaciones se va desvaneciendo en el largo metraje que se centra demasiado en la aparente locura del sargento James haciendose al final un poco repetitiva y cansina. Si que refleja una buena ambientación de lo que debe ser la ciudad de Bagdad sitiada por las bombas, los atentados y el ejercito americano.

Renner, también nominado al Oscar, será un soldado pesado que te pone de los nervios ya que su comportamiento inusual y temerario es inaguantable. Ciertamente, Reener cumple a la perfección en este aspecto.

Bigelow no utilizará la cinta para hablarnos de la guerra de Irak, simplemente este será el escenario de la acción pero no entrará en el porqué de la guerra, simplemente en la necesidades del personaje de Renner. Personalmente si creo que existan personas así, pero la mayoria creo que necesitan del ejército y la guerra una vez son, en cierta forma, incapaces de readaptarse a la sociedad una vez regresan de sus destinos en zonas de guerra.

OSCAR

 

 

TÍTULO ORIGINAL The Hurt Locker
AÑO 2008
DURACIÓN 125 min.
DIRECTOR Kathryn Bigelow
GUIÓN Mark Boal
MÚSICA Marco Beltrami, Buck Sanders
FOTOGRAFÍA Barry Ackroyd
REPARTO Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly

Deja un comentario