Proyecto Power 2020 portada netflix

Proyecto Power

La película Proyecto Power (Project Power), que puede verse en Netflix, es un trepidante thriller de acción y ciencia ficción protagonizado por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt. Nos presenta un futuro cercano en el que una sofisticada droga de diseño otorga poderes sobrehumanos durante 5 minutos a todos los que la tomen. La gracia de estas patillas es que la reacción es imprevisible y varia en función de quién las tome pudiendo dar a cada uno increíbles poderes sacados del mundo animal.

Proyecto Power nos plantea un futuro creíble y un guion a penas descabellado que nos mantiene en vilo por lo inesperado de cada reacción a las nuevas cápsulas que están arrasando en el submundo nocturno de Nueva Orleans. Foxx interpreta a un padre que busca a su hija a la vez que justicia y el excéntrico Gordon-Levitt se pone en la piel de un policía de moral laxa que opta por combatir el fuego con el fuego. Completa la trama una Dominique Fishback que encarna a una joven rapera de mucho talento que se ve involuntariamente atrapada en esta guerra en su camino hacia una vida digna.

Los efectos especiales, parte importante de la cinta por imposición del guion, consiguen no desentonar en ningún momento e incluso, sin llegar a asombrarnos, nos regalan alguna loca escena digna de ver. El reparto está como uno se esperaba. Es decir, que no hay sorpresa. Jamie Foxx vuelve a estar inconmensurable y Joseph Gordon-Levitt transpira carisma y empatía. Nada nuevo en el trabajo de estos dos monstruos de la pantalla que actúan como si respiraran. Caso aparte el del resto de personajes que sin duda participan en que esta cinta no vaya a pasar a la historia. Aparte andan por ahí caras conocidas como Rodrigo Santoro o el veterano Courtney B. Vance.

En conclusión, Proyecto Power es sin duda un buen entretenimientos para soñadores y fanáticos de la ciencia ficción o de los aspirantes a superhéroe. Un regalo para la vista y un pasatiempo interesante que, sin ser de lo mejor que ofrece Netflix, ofrece al menos lo que uno espera.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Proyecto Power


 
Ficha técnica
Título: Proyecto Power
Título original: Project Power
Año: 2020
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman
Guion: Mattson Tomlin
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Michael Simmonds
Reparto: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Jim Klock, Rodrigo Santoro, Mike Seal, Courtney B. Vance, Amy Landecker, Azhar Khan, Michelle Torres, Allen Maldonado, Tait Fletcher, ver 24 más
Productora: Netflix, Screen Arcade
Distribuidora: Netflix
 

Poster de Proyecto Power


 
Sinopsis

En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada usuario. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a un traficante adolescente (Dominique Fishback) y a un ex soldado alimentado por una venganza secreta (Jamie Foxx) para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla.