The Cloverfield Paradox

The Cloverfield Paradox, la tercera entrega de la saga

Con la tierra sumida en un caos y con una gran crisis energética, un grupo de astronautas viajan a la estación espacial Cloverfield para poner en marcha un gran motor de partículas para dar energía a todo el mundo. Pero el experimento tendrá un fallo que traerá problemas.

NETFLIX estrena por sorpresa, tras su spot en la SuperBowl, The Cloverfield Paradox la tercera entrega de la saga Cloverfield, iniciada en 2008.

En 2008, ya hace diez años, se estrenó Cloverfield, dirigida por Matt Reeves y producida pro J.J. Abrams era una película de terror y ciencia ficción al estilo «metraje encontrado» en al que una gran criatura destruía la ciudad.
Hasta aquí todo normal, pero este proyecto tenia previsto una mayor envergadura y ahora llega a la pequeña gran pantalla The Cloverfield Paradox. Una película independiente en el mundo Cloverfield, pero conectada con las dos anteriores (Cloverfield y Calle Cloverfield 10) ya sea en su universo particular o con su estilo a la hora de estrenarse, con una producción casi secreta, bajos presupuestos y interesantes guiones.

The Cloverfield Paradox va en la línea de sus predecesoras, también encontramos ciencia ficción al estilo de la película Event Horizon (1997), y a gigantescas criaturas. Todo aparece en estas películas, sin ser nada de ello el gran tema principal.
Un poco de acción, monstruos, personajes y criaturas. Todo un poco mezclado para hacer diferentes películas envueltas en la misma ola. En esta ocasión los personajes son el punto fuerte.

El filme está protagonizado por varios actores de talento, Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Zhang Ziyi, Chris O’Dowd, John Ortiz, Aksel Hennie y Roger Davies. Algo que ya aporta nivel a la película. Dirigida por Julius Onah la historia se sitúa en este caso en el espacio. Estamos ante una película con varios tópicos (sin querer desvelar nada) y sobretodo con claras intenciones de mostrar que las tres películas están conectadas.
Tal vez no hacía falta hacer tan hincapié en esto y puede que la película vaya de menos a más. Pero no es una mala película, pero si que se trata de la más floja de la saga.

 

SALVA VILA


The Cloverfield Paradox

Título original: The Cloverfield Paradox
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Julius Onah
Guion: Oren Uziel
Música: Bear McCreary
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Zhang Ziyi, Chris O’Dowd, John Ortiz, Aksel Hennie, Roger Davies
Productora: Netflix / Bad Robot / Paramount Pictures