time trap 2017 portada

Time Trap, para fans de los viajes en el tiempo

Time Trap es un thriller de ciencia ficción y terror sobre el futuro y la eterna búsqueda del mito de la Fuente de la vida eterna. Mezclando cine de catástrofes con los clásicos del género de terror y con un fondo fantástico, la película es una de las perlas que podréis ver en Netflix.

Un grupo de estudiantes se aventura en las cuevas de una remota ubicación de Texas para buscar a su profesor favorito de arqueología, que ha desaparecido sin dejar rastro mientras buscaba la Fuente de la Vida. Sin saberlo, se introducen en un lugar en el que cambia el sentido de la noción del espacio/tiempo, lo que les obliga a adentrarse cada vez más en la cueva para averiguar qué oscuro secreto les aguarda en ella. Deberán atreverse

La película arranca como el clásico título de terror adolescente para ir poco a poco dando trascendencia y misticismo a la trama. Lo mejor de Time trap es la forma en que se atreve a ir más allá de lo fácil, se aventura a jugar a imaginar sin el típico miedo a perder credibilidad y lo hace de forma muy digna, que no es nada fácil.

Dirigida por Mark Dennis, que también firma el apasionante guión, y Ben Foster, esta producción estadounidense independiente de 2017 cuenta con Andrew Wilson, Cassidy Gifford, Brianne Howey, Reiley McClendon y Olivia Draguicevich en el reparto.

Con un reparto plano en cuanto a caras conocidas y un buen equilibrio entre el mismo, Time trap consigue sacar adelante eventos sobrenaturales sin grandes dispendios técnicos pero con un resultado satisfactorio que mantiene la trama en el centro. Sin ser una joya del género, es sin duda una cinta muy entretenida y que gustará a todo fan del cine futurista y de viajes en el tiempo.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Time Trap


 
Título original: Time Trap
Año: 2017
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Dennis, Ben Foster
Guion: Mark Dennis
Música: Xiaotian Shi
Fotografía: Mike Simpson
Reparto: Andrew Wilson, Cassidy Gifford, Brianne Howey, Reiley McClendon, Olivia Draguicevich, Max Wright, Hans Marrero, Elena Diaz, Estella Perez, Rich Skidmore, Gopal Bidari, Chris Sturgeon, Jenna Kay
Productora: Pad Thai Pictures, Rising Phoenix Casting, Filmsmith Productions
 

Poster de Time Trap