Point Blank Portada Min

Point Blank: Cuenta atrás

Point Blank: Cuenta atrás es un thriller de acción en el que Frank Grillo, un criminal que huye de policías corruptos, y Anthony Mackie, un enfermero que se ve obligado a ayudarle, intentarán escapar de sus perseguidores mientras la vida de la mujer embarazada de Mackie pende de un hilo.

Muy fan de la pareja de protagonistas, cada uno con gran talento para interpretar papeles como el que les toca en esta cinta. No hay tipo más duro que Frank Grillo y Mackie es idóneo para encarnar a este sufrido enfermero que hará lo que haga falta para salvar a su mujer y su hijo. Aún así, incomprensiblemente no consiguen transmitir a la pantalla la química que el filme parece pretender crear entre ellos. Tampoco la gran Marcia Gay Harden, saliendo un poco de su zona de confort, consigue hacer un papel destacado.

Point Blank: Cuenta atrás, dirigida por Joe Lynch, creador de la potente Mayhem que vimos en TerrorMolins, tiene un par de años ya y puede verse en la plataforma Netflix. Es un remake de la película francesa de Fred Cavayé titulada À bout portant de 2010, estrenada como Cuenta atrás en España. Parece que para darle otro toque, desconozco el desafortunada motivo en realidad, el realizador ha perdido la cabeza. Pues toda la película va acompañada de fondo de una banda sonora setentera que hace mucho daño. Persecuciones, torturas, carreras, momentos de calma, escenas de acción o tensión, todo con una música de fondo que no solo no ayuda sino que más bien molesta. Muy sorprendente como alguien puede cargarse una cinta que de otra forma seria digna de esta manera.

En resumen, Point Blank: Cuenta atrás es casi hora y media intensa y ligeramente loca con varios nombres potentes y una digan dirección. Todo empañado por una banda sonora, que, aunque seguro que va a gustos, lo revienta todo sin piedad.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Point Blank: Cuenta atrás


 
Ficha técnica:
Título: Point Blank: Cuenta atrás
Título original: Point Blank
Año: 2019
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joe Lynch
Guion: Adam G. Simon. Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans. Personaje: Fred Cavayé
Música: Mitch Lee
Fotografía: Juan Miguel Azpiroz
Reparto: Frank Grillo, Anthony Mackie, Marcia Gay Harden, Christian Cooke, Teyonah Parris, Boris McGiver, Ming Wang, Carly Tamborski, Adam G. Simon, Daniel R. Hill, Lea Hutton Beasmore, Anita Farmer Bergman, Jerry Pope, ver 15 más
Productora: WarParty Films
Distribuidora: Netflix
 

Póster de Point Blank: Cuenta atrás


 
Sinopsis:

Cuenta la historia de una pareja muy inusual: Paul (Anthony Mackie), un enfermero que trabaja en la zona de urgencias de un hospital; y Abe (Frank Grillo), un sospechoso de asesinato. Ambos colaborarán para impedir que una banda de mafiosos terminen con la vida de la mujer y del hijo de Paul, que han sido raptados bajo extrañas circunstancias.