Código abierto (Unlocked) es una cinta de acción con tintes de thriller y algún giro argumental protagonizada por la Noomi Rapace de la saga Millenium y con el apoyo de pesos pesados como Orlando Bloom, John Malkovich, Toni Collette y hasta el gran Michael Douglas.

¿De qué va Código abierto?

Código abierto nos cuenta un emocionante periodo de la vida de Alice Racine, una ex agente de la CIA marcada por los atentados en Londres en 2012 y su fracaso a la hora de impedirlos como especialista en arrancar confesiones a los detenidos. Se verá envuelta en una trama de corrupción entorno a un atentado islamista, realizado con un potente agente biológico, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas.

codigo-abierto-Noomi Rapace

¿Dónde ver Código abierto?

La película Código abierto (Unlocked), de 2017 y producida por Bloom, puede verse en la plataforma Amazon Prime Video. Si te gustan los thrillers con giro y sientes simpatía por Noomi Rapace, la cinta, sin ser algo épico, sin duda te gustará y sobretodo te entretendrá. Quizás llegue incluso a sorprender

¿Quién dirige Código abierto?

Uno de los grandes reclamos de la película es sin duda su realizador. Dirige el gran Michael Apted, que cuenta con un potente currículum que incluye títulos como la secuela Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010), El mundo nunca es suficiente (1999) de la saga Bond en su época Pierce Brosnan, la Nell (1994) de Jodie Foster y el super clásico Gorilas en la niebla (1988). Apted suma su gran renombre a la cinta y una garantía de calidad que realmente se nota, aunque su aportación no consigue ir más allá de eso.

unlocked-2017-John Malkovich

¿Por qué debo ver Código abierto?

Si te gusta una clásica peli de espías te gustará este título. Pero sobretodo vale la pena para todo fan de la actriz Noomi Rapace. De nuevo nos deja una actuación absolutamente verosímil que convence al espectador.

Lo mejor

Sin duda los nombres que atesora son lo mejor de Código abierto. Un muy potente reparto de actores que da un alto grado de credibilidad y seriedad a toda la historia. Su presencia va más allá de sumar atractivo al cartel y se nota realmente al ver la película.

codigo-abierto-unlocked-Noomi Rapace

Lo peor

Quizás lo peor de Código abierto es, por desgracia, que puede resultar ligeramente predecible en ocasiones. Eso es algo realmente problemática tratándose de un thriller que apoya parte de la fuerza del argumento en los giros inesperados. Aún así, depende del día que uno tenga, puede que a ti la trama consiga sorprenderte. Nunca se sabe hasta que se ve la película.

Rebajas
Código Abierto [DVD]
  • Noomi Rapace, Orlando Bloom, Toni Collette (Actors)
  • Michael Apted (Director) - Lorenzo Di Bonaventura (Producer)

Conclusiones de Código abierto

Para terminar podemos concluir que Código abierto (Unlocked) es una película bien realizada y que resulta entretenida. Si bien no se convierte en una experiencia inolvidable por ninguno de sus puntos fuertes, ofrece lo que promete. Intriga, acción y muy buenos actores con giros potentes de la trama.
 

JORDI CIERCO
firma findelahistoria

 

Trailer de Código abierto


 

Sinopsis

Gira en torno a una agente de la CIA, especializada en interrogatorios, que es engañada por un sospechoso, lo que la situará en el centro de una acción terrorista que pretende hacer estallar un arma química en el centro de Londres.

 

Poster de Código abierto

Codigo_abierto-poster-2017
 

Ficha técnica

Título: Código abierto
Título original: Unlocked
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Dirección: Michael Apted
Guion: Peter O'Brien
Música: Stephen Barton
Fotografía: George Richmond
Reparto: Noomi Rapace, Orlando Bloom, John Malkovich, Michael Douglas, Toni Collette, Akshay Kumar, Adelayo Adedayo, Aymen Hamdouchi, Brian Caspe, David Bowles, Raffaello Degruttola, Jessica Boone, Tosin Cole, ver 6 más
Productora: Lionsgate

Última actualización el 2021-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados