Passion 844150390 Large

Pasion

Antes de la proyección, el compositor Pino Donaggio ha recibido la Màquina del Temps de manos del director del Fesival Àngel Sala. Después de un video que ha repasado su impresionante carrera (Carrie, Aullidos, Trauma, Piranha, Vestida para matar, Impacto o En nombre de Caín). El compositor y cantante ha agradecido con unas estrofas el premio al público del cine Prado.

 

Isabelle és una joven que trabaja para Christine en una exitosa empresa de publicidad. Su relación Jefa empleada parece bastante distendida hasta que Chrisitne se apunta el mérito de Isabelle frente un importante cliente. A partir de aquí empieza una batalla entre las dos donde vemos de lo que son capaces cada una de ellas.

El último filme de De Palma es un remake del filme francés Crime d’Amour (Alain Corneau, 2010). Independientemente de este hecho estamos ante un filme 100%  De Palma. Un filme en la linea de trabajos que como Blow Out o Vestida para matar. Thrillers y también Giallos dónde lo que vemos no siempre es lo que parece y donde asistimos a no pocos giros de guión. Género que sirve a las mil maravillas al estilo de su director que dota de buenas dosis de tensión, suggerentes y bellos planos y como no alguna escena con pantalla partida.

En esta ocasión DePalma mantiene un buen pulso narrativo que se beneficia de unos personajes protagonistas que pueden ser muy vulnerables pero también auténticas brujas en la siguiente escena. Algo que aportan Rachel MacAdams i Noomi Rapace de un modo notable. Los secundarios tampoco se quedan cortos en sus trabajo y es curioso como todos los personajes masculinos se muestran bastante incompetentes o directamente títeres de los personajes femeninos. Y es que estamos ante un filme de mujeres, bellas y frágiles al mismo tiempo que viles y crueles.

Destacable como siempre la bella banda sonora de Pino Donaggio, que en algunos momentos recuerda a la de Ennio Morricone en La Cosa, y que junto a la fotografía aportan cierto aire de distinción. Subryando el ambiente de lujo en el que se mueven sus protagonistas.

Un más que digno retorno de DePalma al género del thriller.

 

Roger Montfort

 

 

 

Deja un comentario