Portada

Babycall

Anna (Noomi Rapace) y su hijo de 8 años, Anders, intentan huir desesperadamente del violento padre del niño, por lo que se mudan a un nuevo apartamento cuya dirección sólo conocen ellos dos. Anna está aterrada por si su ex marido los encuentra, así que decide comprar un intercomunicador para bebés para poder tener controlado a Anders mientras duerme. Pero unos extraños y misteriosos ruidos empiezan a oírse a través del intercomunicador hasta que una noche Anna cree escuchar lo que parece ser el brutal asesinato de un niño.

Dirigida por el Noruego Pål Sletaune, es otro ejemplo del terror o thriller proveniente de países del norte. En esta ocasión la narración juega con lo que la protagonista cree que es verdad y con lo que en realidad no lo es. Una película que despista con los hechos que va mostrando, que junto con la manera de filmar tan calmada, con pocos diálogos y muchas pausas, consigue que tengas ese cosquilleo para ver que va a ocurrir o que ha sucedido realmente.

No es una cinta de miedo o sustos, se acerca más a un thriller psicológico con pinceladas de terror, sobre todo gracias a la interpretación de Noomi Rapace, con una gran interpretación de mujer angustiada llena de pánico, que consigue adentrarte en el clima de terror en el que vive.
Junto con el clima calmado y solitario del lugar en que habita la protagonista y la forma de filmar del director, que se acerca mucho a la del sueco Tomas Alfredson en Déjame entrar (2008), consiguen una atmósfera inquietante donde la historia no es siempre lo que parece.

En definitiva, si queréis alejaros de las películas de terror mas convencionales, llenas de sustos previsibles y os gustó Déjame entrar, podéis echar un vistazo a esta producción Noruega, que seguramente no os defraudará. Pero no esperéis demasiada acción, por qué la película tiene un ritmo lento, pero es en este hecho donde seguramente radica el clímax del terror.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Babycall
DIRECTOR: Pal Sletaune
GUIÓN: Pal Sletaune
MÚSICA: Fernando Veláquez
FOTOGRAFÍA: John Andreas Andersen
REPARTO: Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring, Stig R. Amdam, Maria Bock
PRODUCCIÓN: Kart Baumgartner, Anna Croneman, Turid Oversveen
PRODUCTORA: Coproducción Noruega-Suecia-Alemania, 4 ½ Film, Pandora Filmproduktion, BOB Film Sweden AB
ESTRENO EN NORUEGA: 7 Octubre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 Noviembre 2012
DURACIÓN: 96 minutos

Deja un comentario