Indomable

Indomable

Crítica:

Película de espías con mucha acción, Indomable (Haywire) es un filme poco atrayente con un guión flojo que no consigue cautivarnos en ningún momento. Nos cuenta la historia de Mallory Kane, una agente secreta que trabaja para diversos gobiernos, que se ve envuelta en una compleja trama en la que verá amenazada su vida y deberá luchar por su cuenta para descubrir a los responsables.

Todo comineza cuando nuestra protagonista participa en una misión, supuestamente de rescate de un rehén, en Barcelona, trasladándose la acción a partir de aquí hacia Dublín y Estados Unidos, en una lucha de nuestra protagonista por escapar a la vez que desenmascarar a los traidores que le planearon su asesinato.

Incomprensiblemente el filme es incapaz de aprovechar actores tan buenos como Ewan McGreegor, Michel Douglas o un barbudo Antonio Banderas, dejando todo el peso de la película en el personaje de Mallory, que interpreta de forma absolutamente plana e inexpresiva la actriz Gina Carano, que muy pocos vieron en Promesa sangrienta (Blood and Bone, 2009). Es increíble lo poco que llega a transmitirnos la actuación de Carano, experta en Muay Thai y lucha libre pero absolutamente parca en expresiones faciales, que acaba convirtiendo su personaje en una acartonada parodia de la famosa Liz Salander de la saga Los hombres que no amaban a las mujeres.

Dirigida por el reconocido director Steven Soderberg, que también se encarga de la fotografía y el montaje, uno no llega a ver su reconocido talento por ninguna parte en Indomable, y se queda preguntándose qué le ha pasado, o más bien cuánto le ha pagado, para realizar esta especie de homenaje a la serie b sin pretensiones, que parece deslavazado e inconexo por los saltos temporales en la narración, así como absurdo y gratuito por las largas y poco emocionantes escenas de acción sin sentido aparente.

Podemos concluir que Indomable no pasa de ser una película más de acción, de la que uno puede llegar a disfrutar si no espera absolutamente nada, por que poco más que eso es lo que aporta. Si el protagonista fuera un habitual del género, como los clásicos Steven Segal o Jean Claude Van Damme, el filme encajaría perfectamente en su filmografía y las expectativas no serian tan altas como lo eran para este desafortunado filme.

  JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Steven Soderbergh
GUIÓN: Lem Dobbs
MÚSICA: David Holmes
FOTOGRAFÍA: Steven Soderbergh
REPARTO: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Angarano
MONTAJE: Steven Soderbergh
VESTUARIO: Shoshana Rubin
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Howard Cummings
PRODUCCIÓN: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh
PRODUCTORA: Relativity Media / The Irish Film Board
DISTRIBUIDORA: Aurum
ESTRENO EN USA: 20 de Enero 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de Marzo 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años
DURACIÓN: 93 minutos

WEB OFICIAL: http://www.indomablelapelicula.es/

Deja un comentario