Victor (Colin Farrell) trabaja para Alphonse, un mafioso neoyorquino amenazado de muerte por un desconocido que matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca vengarse. Pero ella también descubre que Víctor pretende vengar la muerte de su mujer y de su hija. Dos seres heridos y obsesionados que terminan por entenderse.

La venganza del hombre muerto (Dead Man Down) es un trhiller atípico. El director Neils Arden Oplev no realiza el clásico thriller lleno de acción, sangre y explosiones. En la película la mayoría de acción se queda para el final, para el desenlace de la trama.
Arden rodó su ultima película el 2009, justamente con Noomi Rapace, era la primera parte de la saga Millenium, The Girl with the Dragon Tattoo (Män som hatar kvinnor, 2009) y en esta ocasión aporta al thriller un ritmo pausado a lo largo de toda la película, al estilo de otros directores del Norte de Europa (como vemos en Babycall,2011, o Déjame entrar, 2008)
Este ritmo lento en la consecución de la trama es tal vez uno de los errores de la película, puesto que puede terminar por provocar somnolencia al espectador.

A esta poca acción en la película se le suma el flojo guión de J.H Wyman, que pese a que en 2001 realizó un buen guión con The Mexican, en esta ocasión firma un trabajo previsible y con grandes expectativas que no consigue.
Todo lo que va sucediendo en Dead Man Down es bastante predecible, desde el inicio se pueden interpretar los motivos del protagonista para llegar a realizar sus actos, de igual manera sucede con la trama general de la película y el desenlace de esta.

dead man down

La pareja protagonista de la historia, son Collin Farrell (Victor) y Noomi Rapace (Beatrice), que interpretan a dos personajes bastante simples, a los que los acontecimientos del pasado les llevan a actuar de una determinada manera. Esta manera de actuar resulta poco creíble, no por la interpretación de Farrel y Rapace, sino por lo poco trabajados que están los personajes, de los que podemos comprender sus motivaciones, pero nos resultan poco creíbles sus acciones.

En definitiva, La venganza del hombre muerto resulta una película poco entretenida, con un flojo guión y con alguna situación absurda. Película que se puede ver pero que seguramente será rápida de olvidar.

SALVA VILA

logo findelahistoria


 

 

Tráiler:

 

Imágenes:

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Dead man down
DIRECTOR: Niels Arden Oplev
GUIÓN: J. H. Wyman
MÚSICA: Jacob Groth
FOTOGRAFÍA: Paul Cameron
REPARTO: Collin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, Armand Assante, Isabelle Huppert
PRODUCCIÓN: Bailey Conway, Stuart Ford, Michael Luisi…
PRODUCTORA: FilmDistrict / Original Film / Frequency Films / IM Global
ESTRENO EN USA: 8 Marzo 2013
DURACIÓN: 110 minutos