Milla 22 poster

Milla 22

Milla 22 (Mile 22) es un thriller de espionaje y acción con momentos trepidantes que recuerda en ocasiones a la Heat de Al Pacino y Robert de Niro así como a la saga Jason Bourne y su rocambolesco entramado de personajes y roles en otros.

Como fan incondicional de Mark Wahlberg, el filme nos ofrece poca variación respecto a sus personajes habituales, tipos duros, secos y reservados puestos al límite por su entorno. Destacar inevitablemente que en esta ocasión Mark no está solo, pues le acompaña nada menos que el gran John Malkovich en el papel de cerebro de una operación que, no es un spoiler, no sale como habían planeado.

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

La cinta, dirigida por Peter Berg, puede verse en Amazon Prime y podemos decir que vale la pena para todo fan del cine de intriga de espías. Berg es un monstruo del cine de acción de calidad, pues cuenta en su currículum con títulos tan comercialmente potentes como Battleship (2012) o Hancock (2008) y películas tan absolutamente brillantes como Very Bad Things (1998) o The Kingdom (2007). Sin olvidar títulos más que impactantes, con el propio Wahlberg, como Lone Survivor (2013) o Deepwater Horizon (2016). Sinceramente, personalmente puedo afirmar que Peter Berg es el nuevo Michael Bay, si es que puede haber alguna vez un digno sucesor para californiano el rey más absoluto de la acción hollywoodiense. Aún tras esta afirmación, no podemos obviar que Milla 22 no es de los mejores títulos de Berg, ni de lejos, pero sí merece un visionado justo.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Milla 22

https://youtu.be/rLujFan_-U8
 

Título original: Mile 22
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Berg
Guion: Graham Roland, Lea Carpenter
Música: Jeff Russo
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Mark Wahlberg, Ronda Rousey, Iko Uwais, John Malkovich, Lauren Cohan, Poorna Jagannathan, Sala Baker, Terry Kinney, Alexandra Vino, Nikolai Nikolaeff, Lauren Mary Kim, Sam Medina, Michael Pierino Miller, Raven Wynn, Elle Graham
Productora: STX Entertainment / Closest to the Hole Productions / Film 44 / The Hideaway Entertainment
Distribuidora en España: Diamond Films España
Estreno en USA: 17/08/2018
Estreno en España: 28/09/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 23/01/2019
Estreno en VOD: 23/01/2019
Calificación: No recomendada para menores de 18 años