Manhattan Sin Salida Portada

Manhattan sin salida

Manhattan sin salida es un oscuro thriller policial protagonizado por Chadwick Boseman. El título original es 21 Bridges en referencia a los 21 puentes que tiene de salida la isla de Manhattan. Puede verse en Amazon Prime Video bajo este título pero también la podréis encontrar por Manhattan lockdown, City of crime o Nueva York sin salida.

Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva York al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él.

La película trata el apasionante tema de la corrupción policial desde cierto respeto de ambas posturas y con un héroe en el centro cuyo mayor mérito es hacer bien su trabajo, un poco al estilo Copland o Training Day.

Chadwick Boseman esta más que correcto en este papel absolutamente principal y consigue una buena réplica por parte del brillante y veterano actor J.K. Simmons. Simmons está perfecto una vez más en el papel de jefe de policia. Taylor Kitsch por su parte tiene un papel importante pero discreto.

Buen ritmo, una historia coherente con sus giros y escenas de acción trepidante. Dirige Brian Kirk, ganador del Premio al Mejor Director en los Irish Film and Television Awards de 2007 por Middletown (2006). El guión corre a cargo de Matthew Carnahan y Adam Mervis y se erige en lo mejorcito de la película. Buen fondo de los personajes, que son todos creíbles. Parece un mínimo pero hoy en día no puede darse por sentado.


Manhattan sin salida es en resumen una cinta entretenida, no excesivamente previsible y con buenas actuaciones de varios actores conocidos. Sobretodo el eterno Black Panter. No pasará a la historia del thriller moderno pero está por encima de la media general.
 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Manhattan sin salida

https://youtu.be/IH_8NLwmTD8
 
 
Título: Manhattan sin salida
Título original: 21 Bridges
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brian Kirk
Guión: Matthew Carnahan, Adam Mervis
Música: Alex Belcher, Henry Jackman
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, Christian Isaiah, Morocco Omari, Katie McClellan, Jamaal Burcher, Adam Desautels, Lucky Harmon, Kevin D. Benton, Suzette Gunn, Wesley Green, Gina Destra, Jamie Neumann
Productora: GEM Entertainment, STX Entertainment
Distribuida por: Film & TV House
Productor: Anthony Russo, Joe Russo. AGBO