Hotel Artemis

Hotel Artemis

Oscura película futurista de limitado presupuesto y casi teatral que nos sumerge el pequeño universo de la peculiar dueña de un hospital clandestino para criminales llamado Hotel Artemis.

Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas (Jodie Foster) y ceñido a unas reglas muy estrictas de política y acceso. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.

Jodie Foster está brillante en su interpretación de esta propietaria gruñona con un trágico pasado del que sigue huyendo en el fondo, aunque a veces acaba recordando quizás demasiado a otras interpretaciones suyas anteriores. La actriz es sin duda el plato más apetecible del menú que nos propone Hotel Artemis.

Jeff Goldblum ejerce de malvado superior y Dave Bautista de mano derecha de Foster. Ambos realizan un trabajo simplemente aceptable superado con facilidad aunque sin mérito por Zachary Quinto, otra de las caras conocidas que navegan por el filme a la deriva sin rumbo aparente.

La película, de la que anteriormente hemos podido ver posters y su tráiler, nos interesó desde que saltó la noticia de la participación de Jodie Foster. Hotel Artemis puede verse en Amazon Prime y si duda garantiza un digno entretenimiento, aunque hay que reconocer que la película podría haber sido, o prometía ser, mejor de lo que finalmente es. Al menos nos llevamos otra buena actuación de esta actriz ya veterana con una carrera inexplicablemente venida a menos y un rato de emociones, intriga y acción en un ambiente absorbente lleno de caras conocidas.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Hotel Artemis


 

Título: Hotel Artemis
Título original: Hotel Artemis
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Dirección: Drew Pearce
Guion: Drew Pearce
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Chung Chung-hoon
Reparto: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista, Kenneth Choi, Lee Coc, Evan Jones, Noelle Therese Mulligan, Baldeep Singh, Kate Higgins, Sandra Rosko
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; The Ink Factory / Point of No Return
Distribuidora: Global Road Entertainment
Distribuidora en España: Diamond Films España