Peppermint Matar O Morir Portada

Peppermint: matar o morir

Descubrimos en Amazon Prime la cinta Peppermint: matar o morir, protagonizada por la gran Jennifer Garner en un papel de mujer fatal empujada por el ánimo de venganza y elevada a la categoría de héroe terrenal.

Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

La actriz fue nominada en 2018 a Peor Actriz en los Premios Razzie por este papel, pero no dejéis que esto os impida disfrutar de una actriz que en pantalla es tan encantadora como convincente. En esta ocasión nos brinda un papel sobrio y oscuro que encaja perfectamente en una cinta que si quizás podría tener mejor guión, no podría tener mejor protagonista.

Jennifer Garner encarna con dignidad a esta mujer con absoluta determinación que ha dedicado los últimos cinco años a planear y prepararse a conciencia para ejecutar su implacable venganza. Por desgracia está muy sola aportando calidad al reparto, pues el reto del elenco formado por Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba, Method Man, Tyson Ritter, Annie Ilonzeh, Jeff Hephner, Pell James, Eddie Shin,Chris Johnson, Kyla Drew Simmons y Erin Carufel entre otros ofrece un nivel muy por debajo del de la actriz.

El realizador Pierre Morel dirige esta cinta que suma a éxitos como la futurista Distrito 13 (2004), la primera entrega de la Venganza (2008) de Liam Neeson o la Caza al asesino (2015) de Sean Penn. Quizás esta Peppermint: matar o morir no está al nivel de estos trabajos ni tampoco se acerca, pero hay que valorar el buen hacer de un hombre que en el pasado ha estado tras las cámaras en títulos tan potentes como Juana de Arco de Luc Besson (1999), Transporter (2002) o Antes del atardecer (2004).

Podemos concluir que Peppermint: matar o morir es un thriller que no consigue sorprender pero que sí entretiene mayormente gracias al despliegue físico de su protagonista, aunque ésta sufre para compensar la falta de originalidad y de moraleja suficientemente clara. Buen intento de elevar la figura del personaje a héroe del pueblo manteniendo a su vez su condición humana de vulnerable, pero desafortunadamente no es más que eso, un buen intento.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Peppermint


 
Título original: Peppermint
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Pierre Morel
Guion: Chad St. John
Música: Simon Franglen
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba, Method Man, Tyson Ritter, Annie Ilonzeh, Jeff Hephner, Pell James, Eddie Shin, Chris Johnson, Kyla Drew Simmons, Erin Carufel, Johnny Ortiz, Sam Upton, Cailey Fleming, Edilsy Vargas, Ian Casselberry, Mel Fair, Gustavo Quiroz Jr., Michael Reventar, Denney Pierce
Productora: Coproducción Estados Unidos-Hong Kong; Laskeshore Entertainment / Huayi Brothers / STX Entertainment
Distribuidora en España: Diamond Films España
Estreno en USA: 07/09/2018
Estreno en España: 19/10/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 20/02/2019
Estreno en DVD (venta): 20/03/2019
Estreno en Blu-ray: 20/03/2019
Estreno en VOD: 20/02/2019