7500: Avión secuestrado es una curiosa experiencia que podéis vivir en Amazon Prime Video y que protagoniza Joseph Gordon-Levitt. Ha sido calificada como “la película más angustiosa después de 127 horas”, y realmente es algo especial.

La película nos atrapa con una aire frío, calmado, más propio de un lento documental que de un supuesto thriller. Nos despista con detalles y minucias para dejarnos durante casi todo el metraje encerrados en una cabina de avión en compañía de Gordon-Levitt y un montón de sensaciones.

7500- Avión secuestrado 3

Tobias es el joven copiloto de un avión que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes desde dentro de la cabina sellada. Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre normal se enfrentará a la prueba de su vida que supondrá solo el principio de su calvario.

7500- Avión secuestrado 6

Dirigida por Patrick Vollrath, la película se basa en una historia del propio director junto a Senad Halilbasic. Quizás los elogios recibidos son exagerados, pero sin duda se trata de un filme diferente a lo habitual. Para empezar es una producción alemana con una gran estrella encerrada en una pequeña localización que roza lo experimental pero que pierde fuerza a medida que avanza. Como todo lo diferente e inesperado, puede hundirse una vez pasado el efecto sorpresa.

7500- Avión secuestrado 1

Joseph Gordon-Levitt brilla con luz propia, acompañado de Aylin Tezel solo a modo de instrumento para darle la réplica. Joseph está solo gran parte del tiempo, encerrado y acosado manteniendo la tensión y moviéndose permanentemente entre el dolor, la lógica y el deber de todo piloto.

7500- Avión secuestrado 4

Según explicó el director Patrick Vollrath, pese a que 7500 no está basado en hechos reales, sí que basa su historia en varias noticias que ha ido documentando según avanzaba la producción. Y la verdad es que sí parece basado en hechos reales por lo crudo, cercano y detallado del relato así como por la falta de floritura en el mismo. Un filme realista donde los haya que con de grado de peculiaridad consigue compensar la falta de los atractivos habituales del género.

7500 merece ser vista, aunque puede que requiera por parte del espectador un poco de paciencia y fe al principio así como bastante voluntad y aguante al final.
 

JORDI CIERCO

 

Trailer de 7500


 
 
7500- Avión secuestrado posterTítulo original: 7500
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Alemania
Dirección: Patrick Vollrath
Guión: Patrick Vollrath (Historia: Senad Halilbasic, Patrick Vollrath)
Fotografía: Sebastian Thaler
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Aylin Tezel, Max Schimmelpfennig, Aurélie Thépaut, Christian Skibinski, Denis Schmidt, Nino Porzio, Omid Memar, Carlo Kitzlinger, Anna Suk, Hicham Sebiai, Cornel Nussbaum, Passar Hariky, Christoph Wielinger, Paul Wollin
Productora: Augenschein Filmproduktion