Black Box 2020 Portada

Black Box

Black Box es un thriller de miedo producido por Blumhouse y Amazon Studios que dirige Emmanuel Osei-Kuffour y protagoniza Mamoudou Athie. La cara conocida la pone Phylicia Rashad, un clásico del mundo de la televisión conocida por La hora de Bill Cosby entre muchas otras series.
 

¿De qué va Black Box?

La película nos habla de un padre viudo con una hija pequeña que ha perdido la memoria en un accidente. Desesperado recurre a una doctora que usa una nueva técnica experimental para revivir los recuerdos con la ayuda de una máquina. A medida que avancen las sesiones su memoria irá volviendo a medida que se desentraña un oscuro secreto.
 

¿Dónde ver Black Box?

La película Black Box, estrenada en pasado mes de octubre, puede verse en Amazon Prime Video.
 

¿Black box es terror?

La respuesta corta es . Contiene elementos de puro terror y sin duda es una película que puede dar miedo, aunque en superficie se trata de un thriller o thriller psicológico. Si el terror no es vuestro género no os aconsejo ver Black box, pues contiene escenas ligeramente espeluznantes.
 

 

Lo mejor

Las sensaciones que transmite y el punto fantástico que insinúa la historia. El giro de la trama es difícilmente predecible y eso en un thriller es de agradecer. Puntualizar que si bien lo mejor son las sensaciones que provoca, son sensaciones ajjustadas al género y por tanto de angustia y mal cuerpo, que nadie se confunda.
 

Lo peor

Lo peor de la película se acerca a lo mejor en el sentido en que lo más destacado es lo que promete que puede ser, aunque al finalmente descubrir lo que es, quizás no es todo lo alucinante que podría ser. Aún así la idea es buena y la película engancha.
 

 

¿Por qué ver Black box?

Por que es un buen thriller que te lleva por todos los estados que debe llevarte, aunque algunos sean desagradables pero de eso se trata. Buenas actuaciones de los protagonistas y una historia bonita a la postre y bien contada sobre todo.
 

Conclusiones de Black Box

Black box es al fin y al cabo un buen thriller malrollero donde los haya, que mezcla tecnologías futuristas con subconsciente, sueños y traumas mentales. Una buena pieza de Blumhouse que te mantendrá en vilo hasta el mismísimo final.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Black Box


 

Un hombre lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.
 

Póster de Black Box


 

Ficha técnica

Título original: Black Box
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Emmanuel Osei-Kuffour
Guion: Wade Allain-Marcus, Stephen Herman, Emmanuel Osei-Kuffour
Música: Brandon Roberts
Fotografía: Hilda Mercado
Reparto: Mamoudou Athie, Phylicia Rashad, Amanda Christine, Tosin Morohunfola, Charmaine Bingwa, Donald Watkins, Troy James, Nyah Marie Johnson, Najah Bradley
Productora: Amazon Studios, Blumhouse Productions, Black Bar Mitzvah