Honest thief 2020 portada

Honest thief

Honest thief (Un ladrón honesto) es un thriller con importantes toques dramáticos protagonizado por el bueno de Liam Neeson. Una especie de El fugitivo en versión moderna.
 

¿De qué va Honest thief?

Nos cuenta la historia de un ladrón que pretende entregarse a la justicia para vivir en paz tras encontrar el amor pero chocará con la corrupción y la codicia que residen en el mismo corazón de las fuerzas de la ley.
 

¿Dónde ver Honest thief?

Dirigida por Mark Williams y con un buen reparto alrededor de Neeson formado por Jai Courtney, Kate Walsh, Jeffrey Donovan y el gran Robert Patrick, la película puede verse actualmente en formato doméstico.
 

¿Cómo está Liam Neeson en la película?

Sinceramente, está viejo, triste y cansado. Más allá del personaje este brutal actor se ha hecho mayor. Aún así en este caso el papel le cuadra y está en su línea reciente de papeles que parecen calcados. Se ha encasillado quizás en el papel de justiciero veterano? Tenemos a un nuevo Charles Bronson del siglo XXI? El tiempo lo dirá pero apuesta y ganarás.
 

Lo mejor

Quizás lo mejor de Honest thief sea la historia, la jsuticia divina siempre gusta. Aún así, hay que destacar un ritmo bastante alto y alguna escena de acción más que respetable para la supuesta edad del protagonista.
 

Lo peor

En lo más importante y podríamos decir que mejor de la película reside también su punto más débil. Y en este caso es literal pues el viejo de Liam se muestra exhausto, cansado, viejo, mucho más allá de estar interpretando. Si bien siempre ha transmitido esa fatiga innata, en este caso se le suma un físico que evidencia su edad y convierte actitud en desgaste.
 

 

¿A quién va a gustar Honest thief?

La película va a gustar sobre todo a fans de Neeson y a los que les guste una buena historia en la que el malo es en realidad el bueno de corazón. Nada descartable el bonito punto romántico que tiene el filme que puede gustar a los más pastelosos si son capaces de abstraerse de alguna escena ligeramente violenta.
 

 

¿A quién NO va a gustar Honest thief?

A los que busquen algo nuevo, fresco, original y diferente, pues Honest thief no es eso ni lo pretende. La historia se contó ya a grandes rasgos en El Fugitivo, Liam Neeson hace de Liam Neeson y la trama carece de giros sorprendentes. Es una película que se gesta con un alto ritmo pero a fuego lento a nivel argumental.
 

¿Por qué ver Honest thief?

Pues porque Neeson no va a poder seguir haciendo esto, que se la da tan absolutamente bien, para siempre. Y porque que algo se haya hecho hace casi 20 años no significa que no pueda intentar dársele una vuelta y otro estilo, por qué no. El resultado es más que digno.
 

Conclusiones de Honest thief

Podemos concluir que la película es trepidante, con buenos flashes de acción, una bella historia de amor y una mezcla entre justicia y venganza. A esa mezcla solo le puede faltar Liam Neeson, y está, mayor per está. Si encima el reparto acompaña como es el caso, aunque Robert Patrick es una anécdota, tenemos una película más que entretenida.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Honest thief


 

Sinopsis

Un atracador de bancos se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para limpiar su nombre.

 

Póster de Honest thief


 

Ficha técnica

Título original: Honest Thief
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Williams
Guion: Steve Allrich, Mark Williams
Música: Mark Isham
Fotografía: Shelly Johnson
Reparto: Liam Neeson, Robert Patrick, Jai Courtney, Kate Walsh, Jeffrey Donovan, Anthony Ramos, Jamie Ghazarian, Janelle Feigley, Devon Diep, Arthur Hiou, Adrian M. Mompoint, Birol Tarkan Yildiz, Kayla Caulfield, Jose Guns Alves, Marcela Jaramillo, Lewis D. Wheeler, Michael Malvesti, Patty O’Neil, Osmani Rodriguez, Ineke Garbacz, Guy Cooper, Adam Teper, David Palandjian, Tazzie, Rickland Powell
Productora: Dreadnought Films, Ingenious Media, Zero Gravity Management