19362 1

Atraco por duplicado, con Patrick Dempsey y Ashley Judd

Crítica:
Película fácil y simplona con frustrados aires de thriller de compleja trama, Atraco por duplicado (Flypaper) nos cuenta la historia de un atraco a un banco en tono de comedia en el que coinciden dos grupos de atracadores a la vez, a cuál más curioso, desembocando en escenas absurdas de no suficiente diversión y llevadas por un argumento de excesivo poco peso.
El filme comienza cuando los dos protagonistas coinciden en el banco, uno es un neurótico guaperas llamado Tripp, interpretado por el actor Patrick Dempsey, que se ha forjado una buena fama de guapo interesante gracias a su papel en la serie Anatomia de Grey (Grey’s Anatomy, 2005-2012), y la otra es una sorprendentemente guapa cajera del banco, encarnada por la actriz Ashley Judd, que vimos en filmes como El coleccionista de amantes (Kiss the Girls, 1997), Ojos que te acechan (Eye of the Beholder, 1999) o Giro inesperado (Twisted, 2004). Los dos le dan un toque de comedia romántica a este filme que tiene demasiado poco que ofrecer, creando una historia poco original con giros argumentales de ligero impacto.
La película se publicita como «de los escritores de Resacón en Las Vegas«, pero parece que dicho detalle queda en una pura anéctoda. Si Atraco por duplicado tiene momentos buenos, cosa que puede ponerse en duda, es gracias a actores como el extremadamente peculiar actor Pruitt Taylor Vince , en el papel de Mermelada (Jelly), o Tim Blake Nelson, en el papel de Mantequilla (Peanut Butter), que rebajándose al nivel auténtico de la película consiguen la increíble hazaña de ser de los mejor de ésta, lo cual ya dice mucho por sí mismo de la calidad que tiene la película. Junto a ellos, aportan frescura cara tan conocidas como la del actor Jeffrey Tambor, que vimos en Algo pasa con Mary (There’s Something About Mary, 1998) o la saga Hellboy, que interpreta al director de la sucursal. Finalmente se agradece la presencia también del buen actor Mekhi Phifer, que apareció en 8 millas (8 mile, 2002) o la serie Urgencias (ER, 2002-2008), que ejerce de atracador pretendidamente normal, y que por tanto contrasta enormemente con el resto de la fauna que puebla el filme, aportando momentos de cierto valor, siempre relativo.

Dirigida por Rob Minkoff, responsable de títulos mejores como El rey león (The Lion King, 1994), y también parecidos como La mansión encantada (The Haunted Mansion, 2003) o las dos entregas de las saga Stuart Little, y que en esta ocasión ha sucumbido irremediablemente al poder del dinero prestándose a la tontería que es Atraco por duplicado, el filme nos mantiene entre la supuesta intriga y la poco atrayente sorpresa, para finalmente darnos el final que todos esperaríamos de una película como esta, que parece más una escuda para recaudar fondos a costa del famoso Dr. Derek Shepherd que un intento real de hacer cine digno.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes de Atraco por duplicado

 

Trailer de Atraco por duplicado

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Rob Minkoff
GUIÓN: Jon Lucas, Scott Moore
MÚSICA: John Swihart
FOTOGRAFÍA: Steven Poster
REPARTO: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Jeffrey Tambor, Tim Blake Nelson, Curtis Armstrong, John Ventimiglia, Octavia Spencer, Pruitt Taylor Vince, Rob Huebel, Adrian Martinez, Matt Ryan
MONTAJE: Tom Finan
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: James Gelarden y Alec Hammond
VESTUARIO: Mona May
DISTRIBUIDORA: Aurum
PRODUCTORA: IFC Films / Foresight Unlimited
DURACIÓN: 87 minutos
ESTRENO EN USA: 19 de Agosto 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de Enero 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años

WEB OFICIAL: http://www.atracoporduplicado.es/

Deja un comentario