Presión

Presión (Pressure)

Nos sumergimos en lo más profundo del thriller y el suspense con Presión (Pressure), cinta de 2015 que transcurre en las profundidades del mar y nos habla de un grupo de hombres atrapados y desesperados. Puede verse en Filmin y sus reclamos son los actores Danny Huston y Matthew Goode.

Un equipo de técnicos se sumergen en el fondo del mar en una cápsula submarina para reparar un oleoducto. Pretendía ser un trabajo rutinario pero una inesperada y violenta tormenta hunde el barco al que está unido la cápsula. El equipo de rescate tarda en llegar y el aire se acaba. Mientras la tensión aumenta y las soluciones para salvar las vidas de los cuatro se agotan, ellos deberán decidir qué hacer en su lucha por la supervivencia.

Presión consigue meterte, encerrarte, en la cápsula junto a los protagonistas. Sin ser una historia de claustrofobia sino más bien una narración sobre la desesperación y el honor. Ciertamente hay que se un tipo especial para encerrarte en una caja metálica y bajar a grandes profundidades sin mas conexión con la superficie que un cabrestante y una débil comunicación por radio. Y eso es lo que el filme nos muestra, los protagonistas con sus pasados, miserias y miedos.

La película está dirigida por Ron Scalpello, que con este realizaba su segundo filme tras Offender (2012). En 2017 consiguió una nominación a los National Film Awards británicos al Mejor Filme independiente por My Name Is Lenny, su tercer largometraje.

Destacar entre el reparto a dos buenos actores, comenzando por el veterano Danny Huston. Nominado a un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Magic City (2012), Huston tiene una cara conocida y una larga trayectoria. Desde su papel del malvado Stryker en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) hasta su interpretación de Jack Frye en El aviador (The Aviator, 2004). La otra cara conocida es la de Matthew Goode, apuesto actor británico que ha tenido su papel en series tan míticas como Downton Abbey o The Good Wife.

En resumen, Presión es una película bien realizada, con actuaciones más que aceptables y un ambiente bien elaborado que nos narra una historia intensa que avanza a buen ritmo. Pressure, que va un poco en la línea de Abyss pero sin misticismo alguno, consigue incluso incomodarnos en alguna secuencia y lo remata todo con un final potente. Se puede pedir más? Sí, pero no esta nada mal.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Presión

https://youtu.be/UJKxASGjrtA
 
 

Título: Presión
Título original: Pressure
Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Reino Unido
Dirección: Ron Scalpello
Guión: Louis Baxter, Alan McKenna, Paul Staheli
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Richard Mott
Reparto: Danny Huston, Matthew Goode, Joe Cole, Alan McKenna, Ian Pirie, Daisy Lowe, Gemita Samarra, Richard Bitta
Productora: Bigscope Films / Pinewood Pictures
Estreno en Reuno Unido: 21 de agosto de 2015