Wonder Woman

Wonder Woman, DC acierta con Gal Gadot como La Mujer Maravilla

Wonder Woman nos sumerge en los orígenes del más famoso personaje femenino del mundo del cómic, La Mujer Maravilla, y a la vez nos pone en antecedentes de lo que presenciamos ya en la película Batman v Superman. Ya entonces pudimos ver a la preciosa Gal Gadot puesta en la piel de esta imponente amazona armada con su escudo, su espada y su látigo luminoso.

«Lucharé por aquellos que no pueden luchar por sí mismos.»

El personaje de Wonder Woman, creado por DC y que vio la luz en el número 8 del All Star Comics publicado en octubre de 1941, es originario de una bonita isla paradisíaca llamada Themyscira e hija de Hippolyta, y esto es lo que nos muestra el filme. Una Mujer Maravilla que comienza siendo una niña inocente para convertirse poco a poco en una adolescente inconsciente llena de ideales. Eso es lo más destacado del filme, el mostrarnos a una Gal Gadot distinta absolutamente de la mujer implacable y autosuficiente que habíamos visto junto a Bruce Wayne, ofreciéndonos un personaje que va madurando poco a poco a medida que avanza el filme aún sin perder su adorable toque ingenuo.

Comparte protagonismo con Wonder Woman el actor Chris Pine, en el papel de un soldado británico que ejerce de espía contra los nazis en esta cinta cuya acción transcurre durante el final de la Primera Guerra Mundial. Pine, gran Capitán Kirk de la nueva saga Star Trek, consigue una buena química con la protagonista y lidera con éxito un buen grupo de secundarios que forman el eterno Spud de Trainspotting, Ewen Bremner y el Saïd Taghmaoui de La gran estafa americana. David Thewlis, Danny Huston y Elena Anaya forman el lado de los malvados, que por desgracia no está a la altura de los buenos ni en casting ni sobretodo en interpretaciones,

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

Sobra decir que los efectos visuales de Wonder Woman son bastante espectaculares y que el filme goza de buen ritmo y de un guión casi perfecto que sorprende por su coherencia. Aún así, el filme es quizás demasiado largo y la batalla final acaba por recordarnos en exceso a la mencionada El amanecer de la justicia. Sí supera Wonder Woman a Batman v Superman en cuanto a su simpleza y sencillez, el filme de atreve a ser menos complejo de la habitual y eso le va como anillo al dedo a una historia tan naif como su protagonista.

DC Comics nos brinda con este filme otra presentación individual de sus personajes de La Liga de la Justicia. La verdad es que competir con el universo de Marvel con sus todopoderosos Vengadores parecía imposible, y se puede decir que DC lo está consiguiendo. A pesar del intento de Marvel de asegurar su liderazgo comprando a Spider-man, la verdad es que La Liga de la Justicia promete por lo visto hasta la fecha, veremos si Aquaman sigue en esta línea.

JORDI CIERCO


 
 

Trailer de Wonder Woman



 
Título original: Wonder Woman
Año: 2017
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos
Director: Patty Jenkins
Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Eugene Brave Rock, Connie Nielsen, Robin Wright, Lucy Davis, Samantha Jo, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Atlas Entertainment / Cruel, Unusual Films
Distribuidora en España: Warner Bros. Pictures España
Estreno en USA: 02/06/2017
Estreno en España: 23/06/2017
Calificación: No recomendada para menores de 12 años