Justice Movie Poster

Fuera de la ley

Buen thriller dirigido por Roger Donaldson, director de grandes clásicos como Cocktail (1988), Species, Especie mortal (1995) o la brillante Trece días (Thirteen Days, 2000), Fuera de la ley (Seeking Justice) nos ofrece la trepidante historia de un profesor de escuela que se ve atrapado en el ojo del huracán de una conspiración cuyos tenáculos se extienden por todo New Orleans. Dicho así parece quizá mas interesante de lo que resulta posteriormente el visionado de Fuera de la ley, que no pasa de ser un filme de intriga convencional que recurre a previsibles giros de guión.

Basándose en la sed de justicia del ciudadano común en momentos desesperados, esta organización secreta, liderada por un malvado Guy Pearce, que descubrimos en la genial L.A. Confidencial (1997), atrapa al protagonista de Fuera de la ley, Nicolas Cage, cuando éste esta brutalmente dolido por la violación de su bellísima esposa, que interpreta la actriz January Jones, que vimos recientemente en X-Men: Primera generación (X-Men: First Class, 2011) en el papel de la mala Emma Frost. A partir de ese momento, el protagonista de Fuera de la ley contrae una deuda con la organización que deberá saldar para mantener su propia existencia.

Película de ritmo trepidante y buenas escenas de acción, Fuera de la ley parece aleccionarnos sobre las consecuencias de tomarnos la justicia por nuestra mano, a la vez que nos brinda una rocambolesca trama entorno a Cage y su afán por escapar de las garras de un destino que parece inevitable si no fuera por que adivinamos de antemano como va a acabar todo este show.

Destacar de la película la presencia de actores como el honesto Harold Perrineau, que ya disfrutamos en Matrix Reloaded (2003), o para fan de The Walking dead la presencia de IronE Singleton, conocido como T-Dog en la serie. En el papel de amigo del protagonista, en cuanto al gran Nicholas Cage, en esta ocasión simplemente interpreta el papel que mejor se le da, como ya hemos visto en muchos de sus filmes, es decir ninguno. A pesar de eso, es su presencia la que salva Fuera de la ley, junto a un Guy Pearce rapado que nos deja otro ejemplo más de lo que es un actor auténticamente profesional.

En conclusión, Fuera de la ley es una película entretenida más para alquilar en casa que para acudir al cine, pero que nos ofrece una intrigante trama que nos mantendrá pegados a la pantalla hasta el poco sorprendente final.

JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:

 

Tráiler de Fuera de la ley:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Roger Donaldson
GUIÓN: Todd Hickey, Robert Tannen
MÚSICA: J. Peter Robinson
FOTOGRAFÍA: David Tattersall
REPARTO: Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley
MONTAJE: Jay Cassidy
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: J. Dennis Washington.
VESTUARIO: Caroline Eselin.
PRODUCTORA: Endgame Entertainment / Maguire Entertainment / Ram Bergman Productions
DURACIÓN: 104 minutos

Deja un comentario