Palpatine

Palpatine el Clon

Palpatine el Clon. (Atención spoilers) Tras ver el Episodio IX de Star Wars en el que una de las grandes sorpresas era el regreso del Emperador Palpatine, tras su muerte en El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983), muchos se quedaron con la duda de si era realmente un clon o de dónde podía salir el personaje, tras una floja explicación al final de la película.

Finalmente, por si había dudas, la novelización de la película, escrita por Rae Carson y que sale a la venta el 17 de marzo, lo deja claro, era un clon.
Parece ser que antes de su muerte a manos de Anakin, Darth Sidious lo dejó todo preparado por si en alguna ocasión algo le ocurría. Dejó listo un clon.

Así quedan explicadas todas aquellas criaturas que Kylo ve al inicio de la película en Exegol. Clons fallidos. El pasaje de la novela que habla sobre esto ha salido a la luz cortesía de ScreenRant.
— «¿Qué podrías darme?’ (pregunta Kylo) El emperador Palpatine vivió, de una manera, y Kylo podía sentir en sus propios huesos que aquel cuerpo clon contenía el espíritu real del Emperador. Sin embargo, era un recipiente imperfecto, incapaz de albergar su inmenso poder.» —

Otra duda que queda aclarada sobre la saga a través de un libro. Algo que de igual manera hemos visto en cómics, lagunas de las dudas de la saga se aclaran con otro medio.

Palpatine el Clon