Terry Gilliam finaliza el rodaje de The man who killed Don Quixote

Por Fin! Terry Gilliam finaliza el rodaje de The man who killed Don Quixote

La maldición ha finalizado! Terry Gilliam finaliza el rodaje de The man who killed Don Quixote. El director y guionista, que ha trabajado en este proyecto de 1989 ha conseguido finalmente terminar la película.

El hombre que mató a Don Quijote es un cuento de fantasía inspirado en la novela de Cervantes, y el gran proyecto de Gilliam que ha tenido en su cabeza durante largos años. Finalmente, tras mucho trabajo, tras el inicio de la filmación de la película con actores como Johnny Depp, Vanessa Paradise o John Hurt y un sin fin de desastres que le llevaron a cancelar el proyecto, ha finalizado su trayecto.

Con un reparto encabezado por Adam Driver y Jonathan Pryce (Quijote), Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López, y Rossy de Palma el rodaje se ha llevado a cabo por varias localizaciones de España y Portugal con el gión del propio Gilliam.

La historia narra como un anciano cree que es Don Quijote y confunde a Toby, un ejecutivo, con su fiel escudero Sancho Panza. La pareja inicia un extraño viaje, con saltos en el tiempo. Poco a poco los dos personajes se van contagiando de este mundo imaginario sin saber distinguir la realidad.

Una historia muy al estilo del director de Brasil, El imaginario del Doctor Parnassus o 12 Monos.
Un genio que por fin lleva a cabo una de sus mayores ambiciones, alguien que tenia en la cabeza una película perfectamente rodada y no podía materializarla. Estaremos a la espera del primer tráiler y de fechas de estreno.

En España la distribución corre a cargo de Warner Bros.Pictures International, esperemos que llegue pronto, solo nos queda esperar un poco más.

Por Fin! Terry Gilliam finaliza el rodaje de The man who killed Don Quixote

Deja un comentario