Sadako

Sadako, vista en Sitges

Mayu, doctora en un Hospital, se encarga de cuidar a un joven niña que ha perdido la memoria y cuya madre ha muerto en el interior de su piso en un misterioso incendio. Mientras el hermano de Mayu, un aficionado youtuber descubre accidentalmente un espíritu en su vídeo y queda atrapado en una lejana cueva.
Mayu intentará rescatarlo y huir de la temible Sadako.

El director Hideo Nakata nos acercó al terror Japonés y a Sadako en 1998 con su The Ring y alguna de sus predecesoras, también nos dejó otra pequeña joya, Dark Water. Películas que a muchos nos entusiasmaron en su momento y nos descubrieron todo un mundo de fantasmas y maldiciones que llegaron de Asia.

Ahora regresa para devolvernos esos terrores con una de las leyendas más famosas, la de Sadako. Aquella joven de pelo largo y negro que aparece en los vídeos y sale de un pozo para atraparnos.
Si las primeras veces que vimos al personaje nos pareció algo terrorífico o al menos impactante en muchas escenas, el resurgir o intento de resurgir a Sadako y su saga no funciona en ningún momento con esta nueva película.

La atmósfera que crea el director y guionistas no infunde ningún terror o mal estar, no conectamos con la historia, muy sencilla y repetitiva y en ninguna ocasión nos llevamos ningún susto, si eso es lo que queríamos encontrar.

Más de lo mismo sin aportar nada y por desgracia sin dejarnos ninguna escena que nos hiele la sangre. Aburrida de principio a fin. Tal vez deberíamos dejar morir y esta saga y quedarnos con las películas originales de este director.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Sadako


 
Ficha Técnica:
Título original: Sadako
Dirección: Hideo Nakata
Guion: Noriaki Sugihara (Novela: Kôji Suzuki)
Reparto: Eliza Ikeda, Himeka Himejima, Ren Kiriyama, Hiroya Shimizu, Rie Tomosaka, Takashi Tsukamoto
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Japón
Productora: Kadokawa