Ederlezi Risng

Ederlezi Rising, vista en Sitges 2018

Nos encontramos en el año 20148, el astronauta yugoslavo Milutin es enviado a Alpha Centauri para exportar el socialismo que ahora reina en la tierra. Pero no irá solo, le acompaña una mujer humanoide encargada de supervisar algunas funciones del viaje y ser su compañera sexual.

Primer largometraje del director Lazar Bodroza, en el que explora las relaciones humanas con un par de viajeros que se adentran al espacio en un decorado minimalista.
La película empieza rápidamente a mostrarnos estos relaciones entre hombre y mujer que el director quiere indagar.

La robot Nimani, interpretada por Stoya una actriz que viene del porno, se somete rápidamente a las ordenes sexuales de Milutin (Sebastian Cavazza) quién no está nada de acuerdo en que le acompañe una mujer en su viaje. el astronauta está enemistado con las mujeres por las anteriores relaciones que ha tenido. Algo que refleja en sus acciones con Nimani a quién solo utiliza como objeto sexual.

Escenas eróticas muy bien rodadas pro parte del director con las que juega con luces y planos sensuales. Toda una atmósfera a lo Blade Runner con una gran banda sonora de Nemanja Mosurovic.
No solo explora algunos temas clásicos de viajes interestelares, como la soledad, o el juego a ser Dios, si no que juega con la frustración de las parejas o la ética entre humanos y androides.

Buen inicio en el largometraje de este director Serbio alejándose de la mayoría de historias dramáticas a que nos tiene acostumbrados.

 

SALVA VILA

 
 

Ederlezi Rising


 
Ficha Técnica:
Título original: Ederlezi Rising
Año: 2018
Duración: 86 min.
País: Serbia
Dirección: Lazar Bodroza
Guion: Dimitrije Vojnov (Historias: Zoran Neskovic)
Música: Nemanja Mosurovic
Fotografía: Kosta Glusica
Reparto: Sebastian Cavazza, Stoya, Marusa Majer
Productora: Film Center Serbia / Mir Media Group