American Animals

American Animals, vista en Sitges

Cuatro jóvenes deciden realizar un curioso atraco. Robar unos famosos libros de la biblioteca de la Universidad de Transylvania, en Lexington.

American Animals relata una curiosa historia ocurrida en Lexintong, protagonizada por cuatro adolescentes, dos de ellos están fantásticos en sus papeles, Dan Estevens y Barry Keoghan. Un robo de libros narrado de manera magistral.

Bart Layton (El Impostor, 2012) narra la historia de lo que les sucedió a los protagonistas mezclando el documental entre medio. Algo que aporta un ritmo fantástico a la película.
Cortes en medio de la narración que aportan información para completar la creación de los personajes.

Lo que tal vez no sería una gran historia a relatar, el director y guionista sabe aprovechar bien los trucos de la narración, en los que también asoma el humor y convierte el thriller o drama en algo digno de ver. Entretenida y con un alto ritmo, American Animals es una buen ejemplo de cómo saber contar historias para que nos atrapen.

Una sorprendente película que mezcla la ficción con lo real, que muestran que Bart Layton es un fenómeno en este genero y se encuentra como pez en el agua.

 

SALVA VILA

 
 

American Animals


 
Ficha Técnica:
Título original: American Animals
Dirección: Bart Layton
Guion: Bart Layton
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Ole Bratt Birkeland
Reparto: Evan Peters, Barry Keoghan, Blake Jenner, Ann Dowd, Udo Kier, Gary Basaraba, Jared Abrahamson, Lara Grice, Wayne Duvall, Jane McNeill, Kevin L. Johnson, Drew Starkey, Whitney Goin, Lauran Foster, William Cowboy Reed, Al Mitchell, Tiffany Alice, Jason Caceres, Elijah Everett, Dorothy Reynolds, Gretchen Koerner, Josh Royston, James R. Wiley, Eddie King, Fedor Steer, Jack Landry
Año: 2018
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Productora: Film4 / RAW. Distribuida por Eagle Films